Max se lleva la pole en Bélgica, pero es penalizado y parte P6; Sergio arranca 2°

Spread the love

Max Verstappen logró una emocionante pole position para el Gran Premio de Bélgica del domingo, pero una penalización de cinco lugares en la parrilla lo ve caer en el orden con Charles Leclerc de Ferrari listo para comenzar P1.

Con una carrera limitada en la única sesión de práctica anterior en Spa en el día debido a la fuerte lluvia, hubo muchas incógnitas con respecto al orden jerárquico antes de la calificación, pero fue Verstappen quien finalmente brilló más.

En las primeras tandas en la Q3, fue Leclerc quien fue el más rápido con un tiempo de 1m 47.931s, liderando a Verstappen en segundo lugar por más de una décima. Su compañero de equipo en Ferrari, Carlos Sainz, completó los tres primeros, aunque más de cuatro décimas por detrás del monegasco.

Sin embargo, después de que Leclerc mejorara una vez más su tiempo, Verstappen cruzó la línea para tomar la pole position por ocho décimas del piloto de Ferrari, aunque Leclerc heredará la pole después de la caída de la parrilla de cinco lugares de Verstappen, con su compañero de equipo Sergio Pérez, en tercer lugar, aunque a nueve décimas del ritmo.

El poleman de la semana pasada en Budapest, Lewis Hamilton, sacó un brillante sector final para subir al cuarto lugar, empujando al Ferrari de Sainz al quinto lugar.

Recién salido de dos podios consecutivos, no era la posición a la que McLaren se ha acostumbrado con Oscar Piastri y Lando Norris sexto y séptimo, respectivamente, por delante del Mercedes de George Russell.

Aston Martin había admitido que eran el quinto equipo más rápido de la parrilla, y las hojas de tiempos lo reflejaban, con Fernando Alonso y Lance Stroll en noveno y 10º, respectivamente.

Yuki Tsunoda, que encabezó brevemente la hoja de tiempos en la Q2, perdió por poco un lugar en el top 10 para AlphaTauri, y en su lugar comenzará 11º, por delante del alpino de Pierre Gasly y el Haas de Kevin Magnussen, que giró en la grava en la curva 9 en la Q2.

Valtteri Bottas fue el 14º más rápido para Alfa Romeo, con Esteban Ocon sin llegar a la Q3 por cuarta carrera consecutiva después de salir de pista y termianr en la barrera en la curva 9, dañando su alerón delantero, dejándolo incapaz de establecer un tiempo de vuelta final en la Q2, y abajo en el puesto 15.

Alex Albon no pudo salir de la Q1, después de correr en su última vuelta, y comenzará la carrera del domingo desde el puesto 16, mientras que su compañero de equipo Williams, Logan Sargeant, que abandonó el pit lane tarde después de tener un cambio de caja de cambios, se quedó en el puesto 18, con el Alfa Romeo de Zhou Guanyu intercalado entre la pareja.

También fue una mala noticia para Daniel Ricciardo. Mientras que el mejor tiempo del piloto de AlphaTauri lo envió al sexto lugar, su tiempo fue eliminado por exceder los límites de la pista, dejándolo 19º, por delante del segundo Haas de Nico Hulkenberg que asumió la parte trasera del contigente.

También te podría gustar...