Por primera vez llega la CLIO Cup a México

Spread the love

Se presentó la Clio Cup, esta copa monomarca en la que todos los corredores compiten con el mismo automóvil se ha realizado en varios países de Europa y por primera vez llega a México.

La conferencia de prensa se realizó en la explanada de la plaza Carso y fue precedida por Benoit Nogier, director general de Alpine Racingcon, Flavio Abed, CEO y director de la categoría, Luca Pregliasco – Business Development Alpine Racing y Juan Carlos Silva, director de Michelin México.

En dicha conferencia se especificaron los motivos de traer la copa a México, uno de ellos fue el gran potencial que existe en estas tierras para enriquecer el deporte de las llantas.

La copa estará dividida en dos categorías, una para pilotos amateurs y otra para pilotos experimentados, uno de los principios  de la copa es que los pilotos tengan igualdad de oportunidades de volverse campeones, es por ello que todos los coches son iguales, sin posibilidad de cambios, con algunas excepciones pequeñas.

Se recalcó también que se están trabajando en sistemas de financiamiento para que los pilotos puedan adquirir un coche que de otra manera no sería posible.

Aún no están confirmadas las fechas pero se busca que la competencia inicie el 10 de abril, con 12 fechas en el año y dos competencias de Resistencia de 3 horas. Las sedes de las carreras irán recorriendo los autódromos más importantes del país en los estados de Puebla, Ciudad de México, San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey y Mérida.

También te podría gustar...