El XI Gran Premio Histórico hace vibrar al Autódromo Hermanos Rodríguez

Spread the love

Foto: Gaddiel Cortes

Este fin de semana, los fans de la velocidad pudieron gozar una de las mayores fiestas mexicanas del automovilismo: El XI Gran Premio Histórico, que se celebró en el afamado Autódromo Hermanos Rodríguez.

La fiesta que el Club de Coleccionistas de Autos Jaguar, entre otros clubes, les prepararon a los amantes de los autos y las carreras un verdadero show que satisfizo tanto su vista como sus oídos.

Las acciones dieron inicio alrededor de las 10:00 horas, cuando la auto insignia dio la primera vuelta de reconocimiento a la pista y en adelante, el día estuvo plagado de carreras en diferentes categorías.

Fue a las 11:00 horas que los organizadores de este evento, entre los que se destacan: Enrique Vila, Frank Name y Rafael Ortega; dieron el banderazo de salida en la inauguración, que contó con la presencia de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Veronique Desplas Puel.

Los organizadores afirmaron que este premio no se trata de competencia. «Es manejo de caballeros, no hay cerrones, no hay premio de primer lugar, de esto depende nuestra seguridad y que nos sigan proporcionando este Autódromo tan importante y distinguido de México», mencionó Vila. Por su parte, Rafa Ortega aseguró que fueron 400 autos, los presentes en esta edición.

«Este evento aporta mucho a la Ciudad de México, gracias a todos los clubs que organizan este evento y es muy importante el que sea un evento familiar», afirmó la Secretaria de Turismo.

El XI Gran Premio Histórico contó con cientos de autos en exhibición de marcas como: Mustang, Corvette, Lamborghini, Ferrari, Porsche, autos clásicos, un sinfín de autos exóticos y una gran cantidad de stands de mercancía para los fanáticos del deporte motor.

Con los autos en la pista esperando la bandera de salida, el rugir de sus ensordecedores motores hicieron vibrar a todos los presentes que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez, quienes además pudieron tener acceso al Paddock del Autódromo para apreciar más de cerca los carros.

Los fans se deleitaron apreciando estas bellezas automotrices corriendo a alta velocidad en distintas carreras entre las que destacan: El Gran Premio Jaguar, que brilló por contar con un arranque tipo Le Mans, El Gran Premio Exóticos, donde se pudo apreciar a unos de los coches más excéntricos que existen y el Gran Premio Americano, donde se lucieron los American Muscle con sus poderosas máquinas debajo del cofre.

El Gran Premio Histórico constó de 11 Premios en total, finalizando con un desfile, alrededor de las 17:30 horas, cuando los organizadores dieron por concluida esta fiesta.

También te podría gustar...