Invitan SESA y SECULT al Concurso Estatal de Representación Teatral ‘Exprésate sin Adicciones’

Spread the love

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), en coordinación con la Secretaría de Cultura (SECULT), invita a jóvenes de 15 años en adelante, a participar en el Concurso Estatal de Representación Teatral “Exprésate sin Adicciones».

El objetivo del concurso es promover la prevención de adicciones a través de la expresión creativa, mediante la creación de diferentes trabajos y/o proyectos de obras de teatro (unipersonales o multipersonales), expresando cómo identificar sus emociones para prevenir problemas de consumo de sustancias psicoactivas.

Las características y contenido de los trabajos y/o proyectos de obra de teatro participantes que deseen concursar, tendrán que cumplir con lo siguiente:

Las representaciones teatrales deberán ser de autoría propia o del grupo y deben contener ideas nuevas, es decir, tener contenido inédito, con una duración de 30 a 40 minutos.

Quedarán excluidos los proyectos que promuevan acciones que pongan en riesgo la salud de los y las participantes y de otras personas o que inciten al odio, discriminación o la violencia.

Abordar temas relacionados a la prevención de adicciones y/o conductas de riesgo, factores de protección y cuidado de la salud mental y equidad de género, expresando cómo identificar sus emociones para prevenir problemas de consumo de sustancias psicoactivas como lo son el alcohol y el cristal.

El concurso se realizará en su etapa municipal del 2 al 6 de octubre; etapa regional, del  23 al 27 de octubre, y etapa estatal y determinación de los ganadores el 16 de noviembre de 2023.

La premiación se llevará a cabo posterior a que el jurado haya determinado a los ganadores de los trabajos y/o proyectos de obra de teatro presentados en la última etapa del concurso. Los incentivos económicos se harán a través de donativos y se otorgarán mediante transferencia electrónica.

La convocatoria queda abierta a partir de su publicación, del 31 de julio al 8 de septiembre de 2023, durante este tiempo permanecerá abierto el portal electrónico www.cecaqueretaro.gob.mx y/ohttps://gobqro.gob.mx/cecaqro/expresate-sin-adicciones/  para consultar bases y realizar el registro de los participantes del concurso.

También te podría gustar...