Max Gutiérrez concreta gran remontada en Monterrey

Spread the love

El pasado fin de semana, el piloto capitalino del auto #23 de Motorcraft, consiguió una destacada remontada en el Autódromo de Monterrey, esto después de arrancar en la vigésimo primera posición y finalizar en el séptimo peldaño.

El ritmo de carrera de Gutiérrez parecía le permitiría ocupar un sitio en el podio, sin embargo, a treinta vueltas de que apareciera la bandera a cuadros, un fuerte impacto entre dos compañeros de pista obligó a que la competencia se diera por finalizada en bandera roja y cuadros, situación que acabó con las posibilidades del capitalino de pelear por la bandera de cuadros.

A este respecto el piloto capitalino comentó: “Veníamos haciendo una extraordinaria carrera, el equipo me entregó un excelente auto y veníamos cerrando muy fuerte, escalando posiciones, creemos que, de haber finalizado la carrera de manera regular, podíamos haber ocupado un lugar en el podio”.

Desde el inicio de competencia, el piloto de Motorcraft se lanzó en búsqueda de los primeros sitios y le bastaron unas cuantas vueltas para estar dentro de los primeros quince. Durante el primer stage, Max realizó una carrera sumamente inteligente, librándose de contactos que pudieran afectarle y en un intercambio constante de posiciones buscando ubicarse en el Top 10.

Después de la bandera amarilla de competencia, Max sabía que tenía el auto para ir por la victoria, y con esa determinación comenzó a mejorar vuelta tras vuelta en el trazado denominado “El Frijol”, concretando rebases quirúrgicos, mismos que atraían la atención del público regiomontano y que lo posicionaban como un serio aspirante a la victoria.

Lamentablemente para la causa del piloto de Motorcraft, las banderas amarillas se hicieron presentes y la carrera se dio por terminada, minutos antes de lo establecido.

“El objetivo era el podio, sin embargo, nos vamos satisfechos porque tenemos un auto competitivo, cerramos con excelente ritmo la carrera y logramos sumar puntos muy importantes, estamos seguros de que en las siguientes carreras vamos a estar adelante y demostraremos nuestra calidad en la pista, tal como lo es Motorcraft en el mercado de refacciones”

Max ahora se enfoca en su siguiente compromiso, la octava fecha de NASCAR México Series que se disputará el 13 de agosto en el Súper Óvalo Potosino

También te podría gustar...