Inicia gobernador VCC estrategia ‘Échale Montón’ en Lagunitas

Spread the love

El gobernador Víctor Castro Cosío inició la estrategia «Échale Montón» la mañana de este domingo en la colonia Lagunitas en La Paz, en la que participan instituciones del estado y de los municipios para atender de manera integral a un total de 67 comunidades más desprotegidas de Baja California Sur, en un esfuerzo por mejorar sus condiciones de vida.

El Mandatario sudcaliforniano destacó la importancia de «Échale Montón» y resaltó que esta iniciativa busca promover la participación ciudadana y generar oportunidades de desarrollo en las zonas más necesitadas.

Este programa, impulsado por el sistema DIF estatal y respaldado por todas las dependencias del Gobierno del Estado y del Municipio, en este caso de La Paz, tiene como objetivo a través de acciones, brindar una atención integral a colonias y sectores que se encuentran en situación de marginación.

Durante este primer evento, se contó con la presencia de la presidenta honorífica del DIF en el estado, Patricia López Navarro, y del director general Luis Alberto Ceseña. A través del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (Ismujeres) se entregaron apoyos económicos a 12 mujeres emprendedoras, con una inversión total de 300 mil pesos, mientras que la Secretaría de Economía dispersó 425 mil pesos para 38 proyectos productivos, en tanto que el DIF hizo lo propio con más de 100 mil pesos para 52 familias que recibieron el respaldo para alentar sus actividades productivas.

Por su parte, la presidenta del SEDIF señaló que este programa se llevará a cabo de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno y la participación activa de la sociedad civil.

“Échale Montón” sienta un precedente en el compromiso del SEDIF y gobierno estatal por trabajar en favor de la inclusión y el desarrollo integral de todas las colonias y sectores más desfavorecidos del estado

También te podría gustar...