Accesorios tecnológicos para enchular tu coche

Spread the love

En México, durante 2022 se produjeron 3,509,072 autos y en el primer semestre de este 2023, se vendieron 633 mil 87 unidades nuevas, un incremento de 22.1% en comparación al mismo semestre del año pasado.

Cámaras de tablero (dashcam)
Estas cámaras se colocan, como lo dice su nombre, en el tablero o en el parabrisas, apuntando hacia el camino, y graba tus recorridos. Hay algunas que tienen una app con acceso a la nube para guardar las imágenes y otras lo hacen a través de una tarjeta de memoria que regraba encima de los archivos más viejos cuando la memoria se llena. Puede ser de mucha ayuda en distintas circunstancias. Hay también versiones para colocar en la parte trasera del auto, que incluso pueden avisar con un sonido si hay algún objeto en tus puntos ciegos. Todo para mayor seguridad.

Llantas ¿conectadas?
Imagina saber el estado exacto de tus llantas: presión, temperatura, desgaste y más… Esto se puede conseguir gracias a una conexión 5G que transmita, desde el interior de las llantas hacia la computadora central del auto, información sobre el agarre al asfalto, si debe aminorarse la velocidad e incluso el momento idóneo para calentar los neumáticos o enfriarlos. Esta tecnología podría prevenir situaciones de riesgo dando información precisa para mayor seguridad y control.

Conexión a internet desde un puerto
Los viajes por carretera con amigos, familia o pareja suelen antojarse con música de fondo, navegación para elegir la mejor ruta y hasta una película si se viaje con niños. Una alternativa es adquirir un puerto MiFi para introducir un chip y compartir con distintos dispositivos la conectividad. Por otro lado, hay servicios como AT&T Auto Conectado, en el que la empresa provee y factura los servicios de navegación por internet del hotspot de WiFi preinstalado al vehículo, de marcas y modelos distintos.

Bomba de aire y gato hidráulico eléctricos
Dos básicos que todo conductor debe tener en el auto, sin embargo, tener estos accesorios en su versión eléctrica no solamente ahorra esfuerzo, también tiempo e incluso es más cómodo. Las bombas de aire eléctricas suelen ser más veloces gracias al volumen de aire que inyectan a los neumáticos y con una carga se pueden llenar hasta dos llantas de forma completa. Por otro lado, los gatos hidráulicos, en su mayoría, tienen dos conexiones: para cargar desde el encendedor del auto o enchufe para corrientes eléctricas normales. Hay opciones para cargar tres, cuatro o más toneladas.

Adaptador inalámbrico para sistemas móviles
Cuando queremos escuchar música, replicar algún contenido de nuestro celular en la pantalla del auto o contestar una llamada, necesitamos conectar el cable USB para acceder a las opciones creadas para coches: no es lo mismo tener Android Auto o CarPlay en tu coche, a que sea un sistema totalmente inalámbrico. Para estos casos, existen adaptadores que se conectan a los puertos y son la conexión entre la computadora y nuestro móvil, lo que nos permite colocar el celular donde queramos y como queramos. Lo mejor es que estos adaptadores tienen el tamaño perfecto, pues no suelen rebasar lo que mide una pila inalámbrica.