Mérida y Puebla presentan nueva ruta aérea

Spread the love

La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, junto con Marta Teresa Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría de Turismo de Puebla, presentaron la nueva ruta de Viva Aerobus de Mérida a Puebla.

Mérida – Puebla iniciará el próximo 2 de octubre con tres vuelos a la semana (lunes, miércoles y viernes). Los pasajeros, además, tendrán la oportunidad de volar en aeronaves Airbus A320 y A321 que forman parte de la flota más joven de México, y la cuarta de Norteamérica, con una edad promedio de 5.2 años.

Liderazgo de Viva en Yucatán

“En Yucatán nos encontramos muy contentos de contar con aliados como Viva Aerobus, gracias a esta alianza hemos podido trabajar de manera coordinada para estar mejor conectados, incrementando el número de rutas de manera exponencial, lo que ha tenido como consecuencia un mayor número de visitantes a nuestro estado y, por ende, mejores y mayores beneficios para el sector y para las y los yucatecos” afirmó Michelle Fridman, titular de la Sefotur Yucatán.

Agregó que con esta nueva ruta a Puebla -la cual aseguró que será un éxito-, los poblanos estarán muy complacidos de poder conocer la gastronomía yucateca que es tan variada y exquisita como la de Puebla; además, también podrán disfrutar de la oferta de sol y playa, de naturaleza, cultural y arqueológica, visitando algunas de las más impresionantes zonas arqueológicas que dejó el legado Maya, entre muchas otras actividades más.

Si bien la historia de Viva Aerobus en Mérida se remonta al 2007, año cuando inició operaciones en el estado con la ruta Mérida – Monterrey, en los últimos años, la aerolínea ha reforzado su compromiso con la entidad, sobre todo en 2022 cuando convirtió a Mérida en su sexta base operativa.

Desde entonces, tres aeronaves de Viva pernoctan en el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencion Rejón, lo que ha facilitado el incremento de rutas y vuelos en la ciudad. A ello se suma que en el pasado Tianguis Turístico 2023, la aerolínea firmó un convenio de promoción turística con la Sefotur para impulsar el turismo en el estado. Como resultado, en el último año, Viva ha inaugurado cuatro nuevas rutas con destino a Querétaro, Toluca, León y Santa Clara, Cuba; y hoy lanza a la venta su servicio a Puebla.

Viva se ha convertido en la aerolínea con la oferta más amplia en la capital yucateca con trece rutas, volando a Camagüey, Ciudad de México (AICM), Guadalajara, La Habana, León, Monterrey, Querétaro, Santa Clara, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa y muy pronto a Puebla. Este liderazgo, además, responde a la creciente demanda en la entidad. En el periodo enero – junio 2023, Viva transportó a más de 670 mil pasajeros, un significativo aumento del 36% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Ya somos la aerolínea más grande de Mérida, con un total de trece rutas; y este año también destaca nuestro crecimiento en Puebla con dos nuevos servicios. Y hoy reiteramos nuestro aprecio y confianza en el gran potencial turístico y comercial de ambos destinos. Pueden contar con Viva Aerobus para que más y más personas puedan visitar estos bellos estados con un servicio que combina precios bajos, seguridad, confiabilidad y la flota más joven de México”, dijo Rubén López, director de Planeación y Rutas de Viva Aerobus.

Mayor conectividad aérea en Puebla

Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo del estado de Puebla, en representación del Gobernador Sergio Salomón, resaltó que esta nueva ruta aérea abre la posibilidad a las y los yucatecos de conocer los 12 Pueblos Mágicos, la gastronomía, arquitectura y atractivos de la entidad, además de ser una oportunidad de desarrollo para el crecimiento económico y social: «juntos trabajaremos para promover el intercambio cultural y el respeto mutuo entre nuestras comunidades, consolidando así una relación beneficiosa para ambas partes. Estoy segura de que esta nueva ruta Mérida-Puebla se convertirá en un puente inolvidable para el turismo, la amistad y el progreso entre nuestros estados”.

Unas cuantas semanas atrás, Viva Aerobus también anunció la ruta Puebla – Tijuana. De esta manera, con estos dos nuevos servicios, la aerolínea le da un nuevo impulso a la conectividad de Puebla. Como resultado, Viva ya suma cinco rutas desde esta ciudad a Cancún, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y, ahora, a Mérida.

Esta estrategia de crecimiento en el estado se encuentra respaldada por la confianza y preferencia de los pasajeros. En este sentido, en el primer semestre del año, Viva sumó más de 190 mil pasajeros desde/hacia Puebla, ello representó un aumento del 31% en comparación con los primeros seis meses del 2022.

También te podría gustar...