‘El secreto de su mente’, de Marie Benedict

Spread the love

Planeta 

**Ella cambió el mundo de la ciencia. Tres hombres se llevaron el crédito.

Rosalind Franklin es feliz en el laboratorio, ahí da rienda suelta a su imaginación y realiza los experimentos que, está segura, cambiarán el mundo de la ciencia. Lo único que ensombrece ese universo perfecto son sus compañeros, especialmente Maurice Wilkins, James Watson y Francis Crick, quienes la menosprecian por ser mujer. Por eso, cuando el director del laboratorio le asigna trabajar en la estructura del ADN, ella está decidida a demostrar que es tan brillante como cualquier hombre y que puede descubrir todos los secretos que guardan los genes, aunque la exposición constante a los Rayos X ponga en riesgo su vida. Cuando finalmente la estructura de doble hélice del ADN se le revela con perfecta claridad, son sus colegas, y no Rosalind, quienes reciben el crédito.

La nueva y poderosa novela de Marie Benedict, autora bestseller de The New York Times, cuenta la vida de una mujer que sacrificó todo para descubrir la naturaleza de nuestro ADN, pero que fue injustamente olvidada por la historia.

 

Marie Benedict es abogada y ha trabajado en algunas de las firmas más prestigiosas de Estados Unidos. Se graduó con honores de la Universidad de Boston con especialización en Historia del Arte. Como abogada se ha enfocado en defender los derechos de las mujeres y desde esta preocupación comenzó a escribir novelas biográficas donde visibiliza el papel de ellas a lo largo de la historia. Algunas de sus novelas son El otro Einstein (Planeta, 2018), La única mujer (Planeta, 2019), La dama de la guerra (Planeta, 2020) y El secreto de Agatha (Planeta, 2021). Su más reciente novela, La coleccionista (Planeta, 2022), la escribió en coautoría con Victoria Christopher Murray.

 

Corrección de estilo y edición de texto por Luis Daniel Carreto N.

También te podría gustar...