Tecnología de Bridgestone que protege neumáticos en cualquier clima

Spread the love

A medida que las emisiones de gases de efecto invernadero cubren la Tierra, atrapan el calor del sol, lo que conduce al calentamiento global y al cambio climático con variaciones bruscas de temperatura. Bridgestone, líder mundial en neumáticos y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, pone a disposición del consumidor, tecnologías que protegen las llantas ante los cambios repentinos de temperatura.

Las olas de calor y los cambios precipitados en la temperatura resultan preocupantes para la población, por lo que abre la interrogante de qué tanto afecta el cambio en la temperatura a las llantas. Como expertos, Bridgestone destaca que las mejoras en las materias primas y los compuestos químicos han permitido que los neumáticos funcionen de manera más eficiente. Además, ya sea que se trate de compuestos que ofrecen un mejor agarre en nieve y hielo, o que proporcionan un mejor manejo en piso mojado húmedo, la tecnología está presente para mejorar su rendimiento.

Bridgestone ofrece productos y servicios que satisfacen las diversas necesidades de los usuarios finales. La marca japonesa, en su propósito de ofrecer al consumidor una calidad superior, manejó estructuras moleculares y creó nuevos materiales y compuestos para neumáticos, con su tecnología patentada denominada «NanoPro-Tech».

Esta tecnología a nivel molecular es utilizada para realizar un enlace estructurado entre los diferentes polímeros (hule natural y sintético) y las moléculas de carbono para disminuir la fricción entre ellas, esto dará como resultado la reducción de pérdida de energía mediante el calor. Aunado a esto, la tecnología NanoPro-Tech reduce la resistencia al rodamiento para optimizar el ahorro de combustible y maximizar el agarre en superficies mojadas o secas, sin sacrificar rendimiento.

Adicionalmente, los expertos de Bridgestone recomiendan realizar revisiones periódicas a las llantas, ya que también una mala presión de inflado puede generar cambios en el neumático, lo que a la larga perjudicaría de manera negativa su vida útil. Las malas condiciones de una llanta logran desencadenar cambios moleculares dentro de su composición, sumado a ello, los cambios repentinos de temperatura (en especial los extremos) podrían ocasionar que no se tenga el desempeño deseado.

“Sabemos que los cambios de temperatura concentran nuestra atención en estos días y que pueden resultar preocupantes para el cuidado de nuestros neumáticos. En Bridgestone trabajamos por una movilidad segura y nuestros productos cuentan con la tecnología adecuada para proteger y salvaguardar el bienestar de nuestros consumidores. No importa el clima, tus llantas son garantía de seguridad” destacó Joel Vargas, Gerente de Marketing categoría de consumo de Bridgestone Latinoamérica Norte.

No olvidemos que siempre es necesario asegurarse de que las llantas estén en buen estado y, en el caso de necesitar un cambio, la marca japonesa cuenta con una promoción de verano de 4×3 neumáticos, disponible en todas las distribuidoras Bridgestone de la República Mexicana. Adicional, integra el beneficio contra Golpes y Cortes, de manera gratuita, el cuál cubre el reemplazo de la llanta protegida, en caso de que experimente daño incidental en el camino.

Los procesos de fabricación de Bridgestone se alinean con el pilar Efficiency, uno de los 8 pilares del Bridgestone E8 Commitment con el cual ratificamos que estamos comprometidos a maximizar la productividad a través de la movilidad. Estos ocho valores –que comienzan con la letra «E», en inglés, Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment–, sirven de guía a la empresa en su camino con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes para promover una sociedad sostenible.

También te podría gustar...