A Cielo Abierto de los mexicanos Mariana Arriaga y Santiago Arriaga irá a Toronto

Spread the love

Este 10 de agosto  se dio a conocer la Selección Oficial de la 23va edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, de la que forma parte la película  A Cielo Abierto de los mexicanos Mariana Arriaga Santiago Arriaga. Producida por K&S Films y protagonizada por Federica GarcíaMáximo Hollander Theo Goldin, esta historia sobre la venganza y el dolor escrita por Guillermo Arriaga se prepara para su participación en este encuentro internacional dentro de la sección “Centerpiece”.

Bajo el respaldo de un experimentado quinteto de productores integrado por  Hugo SigmanGuillermo ArriagaMatias MosteirinLeticia Cristi y Diego Copello, este drama cuenta la historia de dos hermanos adolescentes que junto a su hermanastra emprenden un viaje de carretera hasta la frontera entre México y Estados Unidos para localizar al responsable del accidente que causó la muerte de su padre.

Experimentado en realizar historias en las que los personajes que gozan de un protagonismo coral, justo como en las cintas como Amores Perros (2001), 21 gramos (2003),  Los Tres Entierros de Melquiades Estrada (2005) o Babel (2006);  ahora el multi galardonado Guillermo Arriaga presenta esta obra que cuestiona continuamente el límite entre la venganza y la justicia bajo una mirada juvenil, de la mano de sus hijos Mariana Arriaga Santiago Arriaga como directores.

A propósito del argumento principal del filme, Guillermo Arriaga comenta que: “Esta película busca responder una pregunta fundamental, ¿se debe vengar la muerte de un ser querido? ¿Se justifica tratar de cobrar una revancha aún cuando la muerte haya sido producto de un accidente? La historia de A Cielo Abierto, intenta contar los vaivenes de los descubrimientos más poderosos en un trío de adolescentes: la muerte, el encuentro, la sexualidad, la complicidad, la intimidad, el amor. A través de un viaje por carretera, estos jóvenes pertenecientes a la clase media alta mexicana, topan con la violencia, con la ternura, con un paisaje salvaje e inclemente, con los instintos, con los animales, con la ferocidad.”

Por su parte, Mariana Arriaga y Santiago  Arriaga dan un paso más en su aventura por la industria cinematográfica al presentar A Cielo Abierto, su ópera prima en el largometraje, en una de las contiendas de cine más significativas a nivel mundial. Ambos con experiencia en la realización gracias a los cortometrajes Hora Cero (2019) , B-167-980-098 (2018) y Libre de Culpa (2017),  trazan un nuevo camino en sus carreras con este proyecto cinematográfico.

“Estamos muy felices de que “A Cielo Abierto” tenga su premiere norteamericana y forme parte de la selección del Festival de Cine de Toronto.
Tanto para nosotros como para el resto del equipo representa un gran reconocimiento.” Comenta, Mariana Arriaga y Santiago Arriaga.

Rodada en las ciudades de Saltillo y Piedras Negras en Coahuila y en Ciudad de Méixco, A Cielo Abierto cuenta con la participación de los jóvenes actores Federica GarcíaMáximo Hollander y Theo Goldin como protagonistas, en compañía de figuras de la actuación como Julio César Cedillo (Los tres entierros de Melquiades Estrada, 2005), Sergio Mayer Mori (Rebelde, 2022), Cecilia Suárez (Sexo, pudor y lágrimas,1999), Manolo Cardona (Uno para morir, 2023) y Julio Bracho (Casi Divas, 2008).

Película que representa la primera producción mexicana de la casa productora argentina K&S Films, reconocida por títulos como Relatos Salvajes (2014) de Damián Szifron o El Ángel (2018) de Luis Ortega; así, esta prometedora producción debuta a lo grande al formar parte del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se llevará a cabo del 30 de agosto al 9 de septiembre de 2023, para después  participar en el Festival Internacional de Toronto, a realizarse del 7 al 17 de septiembre, posteriormente entrará en su ruta de exhibición comercial a nivel nacional bajo el sello de Cinépolis Distribución para el  2024.

También te podría gustar...