80 Aniversario del Tecnológico de Monterrey presenta “Líderes en cada atril” con Alondra de la Parra

Spread the love

«La orquesta es un microcosmos de cualquier organización humana».

Alondra de la Parra

Este 2023 el Tecnológico de Monterrey celebra su 80 aniversario de fundación, y para conmemorar este logro de perseverancia y continuidad, la escuela, a través de todos sus campus, organizó festejos que incluyeron actividades académicas, conferencias culturales, actividades deportivas o de innovación y ferias de emprendimiento.

En el Campus Ciudad de México, ubicado en la zona sur de la CDMX, Alondra de la Parra, directora de orquesta mexicana de talla internacional, fue invitada a ofrecer una conferencia titulada “Líderes en cada atril”, presentación que forma parte de la serie de conferencias «Inspirar para transformar».

 

Durante la conferencia “Líderes en cada atril”, Alondra de la Parra ahondó sobre las similitudes entre un buen director de orquesta y un líder de calidad, además, usó sus experiencias personales para exponer a los asistentes consejos sobre manejo de grupos y entendimiento de organigramas laborales.

Alondra no estuvo sola en el escenario negro-azul, ya que un quinteto de cuerdas acompañó su exposición, y en conjunto tocaron y dirigieron piezas que marcaron pausas activas durante la conferencia; asimismo, de la Parra comparó el buen funcionamiento de una empresa con el progreso correcto de una empresa.

Los asistentes a la conferencia, compuestos por estudiantes, maestros, exalumnos, directivos y prensa tuvieron la oportunidad de participar en una sesión de preguntas y respuestas dirigida hacia Alondra; la pregunta más consultada estaba relacionada con la calidad de mujer de Alondra en la disciplina de la música clásica.

Para la maestra mexicana, el ser mujer no está peleado con el éxito y aclaró que aunque ella es mujer, cuando sube al escenario ella se vuelve lo que está dirigiendo, se convierte en furia, en campos de flores o en la fuerza del mar; olvida su condición y simplemente disfruta el momento.

La plática finalizó con la entrega de un reconocimiento entregado por el Tecnológico de Monterrey a la directora de orquesta que, con amabilidad y dando las gracias, recibió en sus manos.

 

Corrección de estilo y edición de texto por Luis Daniel Carreto N.

También te podría gustar...