José Luis Ramírez a un paso del podio en el Óvalo Potosino

Spread the love

La octava fecha de la NASCAR México Series, que se corrió en el Súper Óvalo Potosino, fue de gran satisfacción para el piloto del auto #08 de Prestoflam, José Luis Ramírez, que se colocó en la P4 luego de tener una gran batalla en la lucha por la victoria.

Fue un fin de semana de mejora constante para el equipo Ramírez Racing, el cual pudo obtener una excelente puesta a punto desde el inicio de las actividades. Durante las prácticas, José Luis realizó tiempos competitivos y demostró el gran auto con el que contaba al quedarse en la P6 durante la calificación, a tan sólo 0.145 del hombre de la pole.

Durante la carrera las manos de Ramírez en el #08 de Prestoflam sacaron a relucir su experiencia y tras concretar rebases certeros durante la primera mitad de competencia, lo posicionaron entre el Top-5. En todo momento mantuvo su línea perfecta y realizó tiempos constantes que le permitieron estar a la caza de los punteros, pero sabía que la carrera era larga y debía ser inteligente para poder atacar en la parte final.

Al comenzar la parte complementaria José Luis se mostró más contundente e hizo sentir su presencia para colocarse P3 pasando el giro 150, manteniendo a raya a uno de sus rivales en uno de los duelos más intensos en San Luis Potosí, que arrancaron el alarido de los asistentes quienes reconocieron las maniobras deportivas en la pista.

Sin embargo, las banderas amarillas fueron un fantasma que afectaron el gran trabajo en pista; para la vuelta 186 de las 200 pactadas Ramírez se mantenia en la P3, el podio estaba al alcance, pero unos giros después perdieron la posición y a pesar de acelerar a fondo cruzó la meta en cuarta posición a unas milésimas del podio.

“Estoy contento con lo hecho en la carrera, estuvimos siempre entre los punteros, al final nos faltó poco para colocarnos en el podio, pero estoy satisfecho porque rindieron frutos los trabajos previos y durante la carrera, ya nos hacía falta un buen resultado y esto nos ayuda para el campeonato, debemos remontar y este cuarto sitio nos favorece. En el taller nos toca trabajar y pensar en la siguiente fecha donde confío volveremos a pelear por la victoria”, dijo José Luis Ramírez, del auto #08 de Prestoflam.

La siguiente fecha de la NASCAR México Series, será el 9 de septiembre en el Óvalo de Aguascalientes.

También te podría gustar...