Oomsapas Los Cabos garantiza servicio de agua en refugios temporales

Spread the love

El director general del Organismo Ismael Rodriguez Piña junto con su equipo de trabajo a fin de salvaguardar la integridad de las familias en el municipio de Los Cabos, se coordinó con el Sistema DIF Los Cabos, Seguridad Pública de Los Cabos y Marina de México, acudieron en brigada al Vado de Santa Rosa para invitar a las familias a acudir al refugio temporal más cercano que contempla el «Plan A».

Posteriormente, personal del Agua Potable de Los Cabos atendió a 13 personas que acudieron a la Telesecundaria #42 en la comunidad de La Playa, que se habilitó como refugio temporal en San José del Cabo y que estuvo a cargo del equipo #OOMSAPAS.

De acuerdo a la información proporcionada por el director general, se continuará con la dotación del servicio agua en refugios temporales y en hospitales a través de camiones cisterna que permitan garantizar el abasto a quienes se encuentran en resguardo.

Actualmente se encuentran operando 13 pozos: 5 pozos del acueducto #1; 8 pozos del acueducto #2, y en Cabo San Lucas se encuentran operando 3 pozos, y la planta desaladora con 110 litros por segundo.

Será a las 9:00 de la mañana de éste sábado cuando sesione nuevamente el Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos para determinar el estado de guarda el municipio ante la presencia de lluvias por el #CiclónTropicalHilary.

También te podría gustar...