Samsung lanza su nuevo aire acondicionado

Spread the love

Samsung Electronics lanza en México su nuevo aire acondicionado comercial DVM S2 (Digital Variable Multi), compatible con las unidades interiores tipo VRF (Variable Refrigerant Flow) de Samsung, incluyendo los equipos con tecnología de Samsung WindFree y 360.

DVM S2 es el aire acondicionado Samsung de nueva generación, cuenta con nuevas tecnologías y mejoras en siete puntos clave: eficiencia energética, tecnología IA, diversidad de diseño, fiabilidad, nivel de ruido, diseño modular y operación/mantenimiento.

Eficiencia energética

El primer punto de optimización es el compresor que, en esta nueva generación, cuenta con un 13% mayor desplazamiento, esto es un mayor flujo de refrigerante y se traduce en una mayor capacidad de retirar calor del espacio a acondicionar. Por otro lado, se mejoró el rango de modulación en algunos modelos. Una mejora adicional, que va ligada a la capacidad del compresor, es que también la capacidad de rechazo de calor del condensador es un 36.2% mayor en módulos de un ventilador, y 23.7% en modelos de doble ventilador.

Tecnología IA

DVM S2 sensa las condiciones climáticas interiores y exteriores para ofrecer un rendimiento optimizado de enfriamiento y calefacción, a través del control de Presión IA Activo permite una operación más eficiente desde el punto de vista de consumo de energía. Con el descongelamiento IA Activo, cuando se opera en modo calefacción, se determina el mejor momento para las operaciones de descongelamiento, ofreciendo así condiciones más estables en el espacio interior. Finalmente, el Análisis Refrigerante IA Activo, permite detectar fugas de refrigerante en tiempo real y enviar alertas de inmediato a los administradores del sistema.

Diversidad de diseño

La tecnología avanzada de DVM S2 para el control del grado de subenfriamiento del refrigerante, aunado al análisis de las condiciones de la instalación, se traduce en una tubería de líquido de menor diámetro, lo que proporciona una reducción de hasta 28% en la cantidad de refrigerante utilizado en el sistema, en comparación con la generación anterior; con ello también se reducen los costos en la instalación del aire acondicionado.

Este avance también significa un sistema más amigable con el medioambiente, al bajar la carga de refrigerante en los sistemas se reduce el potencial de daño a la capa de ozono (ODP), y un menor índice GWP (Potencial de Calentamiento Global por sus siglas en inglés) lo que implica una disminución las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Fiabilidad

El nuevo DVM S2 de Samsung mejora su fiabilidad gracias a una mejora en su estructura general desde el marco y la base con un mayor espesor y un soporte rediseñado de los ventiladores. También se amplió el rango de condiciones exteriores de operación de 48°C a 50°C lo que lo hace más confiable en climas extremos. Por si fuera poco, el intercambiador de calor cuenta con la tecnología Durafin que tiene una capa anticorrosiva de acrílico epoxi y una capa hidrófila de resina acrílica, la cual dispersa el agua y refuerza su resistencia a la corrosión.  Su excelente calidad fue probada utilizando la prueba de niebla salina (SST) durante un período de 2.280 horas sin fugas de refrigerante.

Nivel de ruido

El ventilador multidentado aerodinámico minimiza la turbulencia del vórtice de aire, lo que reduce la resistencia del mismo y como resultado se genera mayor flujo de aire con menos consumo de energía, además de que se presentan menores niveles de ruido.

Diseño modular 

El aire acondicionado DVM S2 optimizó e incrementó su modularidad tanto en versiones de solo frío, como en modelos de bomba de calor; llegando hasta 98 HP.

Operación y mantenimiento

El nuevo aire acondicionado DVM S2 está diseñado en base a QMD (Quality-based Modular Design) que reduce el número de módulos en un 40% y el número de piezas de servicio en un 23%, lo cual simplifica todo el proceso de mantenimiento y servicio, ya que se requiere menos tiempo y menos esfuerzo para verificar y solucionar cualquier problema. Esto también permite ahorrar espacio pues no hay necesidad de almacenar una gran cantidad de refacciones en el almacén.

También te podría gustar...