KampFest en Ciudad de México

Spread the love

Foto: Omar López

Luego de meses de incertidumbre con la organización del KampFest CDMX debido al cambio del recinto sede y la cancelación de artistas, finalmente inició el evento entre retrasos por lluvia, pero con una gran emoción entre los fans del kpop que recibieron de manera eufórica al grupo femenino Lapillus que abrió el festival. Lapillus sorprendió a todos sus fans luego de que Chanty, la líder del grupo anunció que presentarían en vivo la versión en español de su éxito “Ulalá”, que encendió a los presentes.

Luego de las presentaciones de Lapillus, se presentó el grupo masculino Hori7on, un grupo compuesto de integrantes filipinos con sede en corea que deslumbró a los presentes con sus coreografías complicadas y con una gran energía propia de un grupo de chicos jóvenes, que además mostraron una gran implicación con su público al hacer el esfuerzo, de comunicarse entre las canciones con su público hablando en español.

Entre las presentaciones de los grupos, en el escenario de proyectaban canciones de distintos grupos de kpop, también, los asistentes podían disfrutar de diversas actividades en los pasillos del recinto, como concurso de baile kpop, y actividades con peluches.

Para iniciar el segundo bloque del festival se presentó el rapero surcoreano SIK-K acompañado de HAON, y juntos ofrecieron un espectáculo de hip-hop y rap para el publico que se mostró interesado en el nuevo ritmo musical que aparecía en el festival, a pesar de que fue el artista que más tiempo duró en el escenario.

Después del cierre de SIK-K entró al escenario CHUNG HA, una exintegrante del grupo I.O.I de la tercera generación, que se presentaba como solista y logró una gran aceptación del publico al punto de mantener a todo el auditorio cantando el coro de su canción “Roller Coaster”, además de presentar la segunda canción completa en español de la noche con su tema “Demente”, una colaboración con el reggaetonero puertorriqueño Guaynaa.

El festival entró en su momento álgido con la presentación en solitario de Seulgi de RedVelvet, una de las artistas más esperadas del evento, que no decepcionó con las principales canciones de su álbum debut “28 reasons”, además de sorprender al público cuando interpretó algunas de sus líneas de canciones de RedVelvet como “Bad Boy” y “Psycho”.

Para cerrar en grande el evento, se presentó BamBam, exintegrante de GOT7 y el grupo de chico IKON, quienes cerraron un gran día de Kpop frente a las múltiples adversidades logísticas y climáticas que rodeaba al evento.

También te podría gustar...