Reanudan actividades estudiantes de nivel superior en BCS

Spread the love

Con excepción de dos instituciones ubicadas en el norte de la entidad, donde el huracán “Hillary” impactó con mayor fuerza, los planteles de educación superior reanudaron actividades este lunes según se había programado, informó el doctor Lino Matteotti Cota, director de Profesiones, Educación Media Superior y Superior.

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Mulegé y el Centro Regional de Educación Normal “Marcelo Rubio Ruiz”, en Loreto, no están en condiciones de operar con normalidad a causa de los daños registrados en sus instalaciones, así como el Tecnológico de La Paz que reanuda labores el próximo lunes a causa de la falla de un transformador que se están reparando de manera prioritaria.

Hizo énfasis en que, salvo esos dos casos, las y los alumnos del nivel superior iniciaron o reanudaron en esta fecha sus actividades académicas, conforme lo establece el calendario de cada institución para el presente ciclo escolar 2023-2024.

Afirmó Matteotti Cota que el propósito de la educación superior es que los estudiantes desarrollen habilidades complejas en su campo de estudio y que, al incorporarse al ámbito laboral, contribuyan al progreso de su estado.

También te podría gustar...