Llegan a México los Volkswagen Teramont y Cross Sport 2024

Spread the love

Teramont y Cross Sport continúan construyendo su historia a partir del diseño y capacidad, estrenando un elegante interior, y un sofisticado motor TSI que mejora el rendimiento como la experiencia de conducción. Como parte del nuevo lenguaje de diseño de la marca, Teramont y Cross Sport estrenan iluminación exterior que abarca el logo y parrilla. Para la parte trasera, por primera vez se puede observar un panel luminoso que recorre el portón de la cajuela, las calaveras poseen un nuevo diseño y también el logo se ilumina tal como se verá reflejado en los próximos modelos.

En su interior destacan materiales de alta calidad en todas partes con un tablero suave al tacto, adornos de cuero sintético y una renovada consola central. El borde y la decoración de las puertas de la primera fila fluyen con la línea del panel del tablero, a fin de comunicar una cabina de lujo; la iluminación ambiental disponible con 30 opciones de color que se combina con una innovadora decoración retroiluminada con el nombre del auto –Versiones Comfortline y Highline-.

Un volante con calefacción que añade paletas de cambios, asientos delanteros ventilados y un asiento de pasajero ajustable en altura son ahora parte de los nuevos elementos, junto con el control de clima automático Climatronic y control por voz. La consola central destaca con un rediseño que además cuenta con un cubículo para almacenamiento debajo de ésta; mientras que los asientos traseros, ahora, además de calefacción y nuevo diseño pueden ajustarse en una posición más baja.

Conectividad al día Teramont y Cross Sport mejoran la experiencia en conectividad. Con una pantalla flotante de 12“ logra destacar el diseño de la cabina, mientras que con App-Connect es posible conectar dispositivos de manera inalámbrica, se encuentran al alcance puertos USB-C (ocho disponibles) con carga rápida.

Menos, es más, por eso como parte de los nuevos elementos en el interior de Teramont y Cross Sport, el mando de apertura para el toldo panorámico, iluminación principal, modos de manejo y clima, descartan las perillas para ser controles touch.

La seguridad juega un papel importante, se apoya de una serie de tecnologías que brindan la confianza al conductor y ocupantes en el entorno cotidiano; algunos de estos elementos son: asistente de preservación de carril, función de freno multicolisión, control crucero adaptativo.

Teramont y Cross Sport, añaden una amplia parrilla cromada de cuatro barras enmarcada por faros LED con el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativo (AFS). En todos los acabados, excepto en los básicos, la iluminación diurna (DRL) rodea los faros y continúan en una barra luminosa que se encuentra encima del logo de VW, lo que le da al vehículo un aspecto premium característico. Una nueva fascia delantera con tomas de aire integradas completa el tratamiento frontal junto con los detalles de la parrilla en negro brillante y un elemento de diseño «X» que se extiende a través de la fascia inferior, similar a Taos.

Hay nuevos diseños para los rines de Nuevo Teramont que van desde medidas de 18“a 20“con acabados en negro para la versión Highline. En el equipamiento de Nuevo Cross Sport complementa la propuesta de diseño con una parrilla en negro brillante, llantas de aleación de aluminio de 21“y emblemas R-line.

Impulsado por un motor TSI turboalimentado y de inyección directa de cuatro cilindros con 269 HP y 273 lb-pie de torque. El nuevo motor proporciona una potencia similar al VR6 saliente, un aumento en el torque, que está disponible en un rango de revoluciones más amplio, mejorando la capacidad de conducción y la aceleración, lo que proporcionará una mejor economía de combustible. La capacidad de remolque se mantiene en 2,300 kg. Ambos modelos cuentan con una transmisión automática de ocho velocidades Tiptronic y nueva palanca de cambio de velocidades Shift by Wire y tracción delantera.

Volkswagen Teramont y Cross Sport son ensamblados en la planta de Chattanooga, Estados Unidos. Oficialmente inaugurada en el año 2011, ocupa un área total de 5.6 millones de m2, respaldada por una fuerza laboral de 3, 800 personas. Es uno de los complejos más tecnológicos, apuntando para ser pináculo en temas de electromovilidad para la región Norteamérica.

Volkswagen Teramont, contará con tres versiones disponibles: Trendline, Comfortline y Highline esta última tope de gama suma elementos tecnológicos y de asistencia como; Light Assist, Cámara 360, Tracción 4MOTION y sistema de audio firmado por Harman Kardon.

Cross Sport se comercializará en una sola versión R-line equipada con los mismos elementos de seguridad, tracción y tecnología que Teramont Highline.

Volkswagen Teramont y Cross Sport, estarán disponibles a partir de septiembre en concesionarios. Los colores disponibles para el mercado mexicano son:

Teramont: Blanco Puro, Negro Profundo, Gris Platino, Rojo Aurora Chroma, Plata Bird.
Precios y versiones para Teramont
Trendline: $ 924,990 MXN
Comfortline: $ 1,039,990 MXN
Highline: $ 1,144,990 MXN

Cross Sport: Blanco Puro, Negro Profundo, Plata Bird, Gris Puro, Azul Kingfisher.
Precios y versiones para Cross Sport MY
R-Line: $ 1,144,990 MXN

También te podría gustar...