En octubre llega la cuarta edición de Obra Blanca

Spread the love

Obra Blanca, el evento anual que reúne a los principales proveedores de la industria de acabados y productos de diseño para la arquitectura, tales como fabricantes de cerámicos y porcelánicos, muebles de baño y grifería, mármoles y piedras naturales, Iluminación, entre otros, presentó la agenda de actividades para su cuarta edición, con un programa que viene dispuesto a potenciar al máximo el valor profesional de todos sus asistentes.

A la cabeza de la experiencia y en alianza con Arquine, se presentarán 5 figuras internacionales de marcada influencia en el sector de la arquitectura: Alejandro Aravena, de la firma Elemental y ganador del Premio Pritzker 2016; Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse, de la firma Barclay & Crousse; y Sharon Johnston y Mark Lee, de la firma Johnston Marklee & Associates.

Además, encontraremos dos novedades de gran importancia para el sector, la celebración del Primer Foro Nacional de Vivienda, en alianza con la Cámara Nacional de Vivienda del Valle de México (CANADEVI) y la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), así como el primer Foro de Iluminación de Obra Blanca, en alianza con Iluminet y la IES (Illuminating Engineering Society por sus siglas en inglés). Ambas propuestas se presentan con el fin de explorar nuevos puntos de vista sobre la arquitectura y el interiorismo, al igual que propiciar el encuentro y la conexión entre profesionales.
​​
Otra de las grandes apuestas del evento es la presentación del Pronóstico CMF Obra Blanca 2025 desarrollado en alianza con Code Studio, — un estudio de diseño y consultoría en análisis y pronóstico de tendencias de Color, Material y Acabado (CMF por sus siglas en inglés) para México y Latinoamérica — y con 20 firmas de arquitectura e interiorismo que representan diferentes regiones del país. Un trabajo interdisciplinario con expertos para establecer líneas de inspiración nacionales que servirán como estándar para enriquecer a la industria y apoyar en el desarrollo de productos y mejores proyectos.

La experiencia se completará con un programa de conferencias nacionales: BIMSA con un reporte sobre la construcción en México, ArchDaily con la presentación del “Premio a la Obra del Año”- Colectivo C733, y por último, el Colegio de Arquitectos de Nuevo León (CANL) que presentará Architecture Insiders, «El negocio de la arquitectura». En ellas se podrá visualizar un panorama completo sobre la situación del sector y sus tendencias.

El programa Obra Blanca 2023 plantea una inmersión de tres días en el mundo de los acabados de la arquitectura en la que el visitante estará rodeado por una exhibición de más de 21,000 m2, con 10 pabellones temáticos, 100 expositores y miles de productos de diferentes marcas, en donde podrá descubrir las últimas innovaciones y tendencias en el mercado.

“Estamos creando un evento imprescindible para la comunidad de profesionales de la arquitectura y el interiorismo. Una experiencia única y la oportunidad para estar al día de todo lo referente al sector y en el que podremos expandir nuestros proyectos profesionales”, afirmó Fernando Lozano Assad, director de TCNA México (Tile Council of North America) y presidente de Obra Blanca.

Durante la presentación del evento se contó también con la participación de Sergio Narváez, Director General Grupo Lamosa Revestimientos y Miembro Consejo Directivo TCNA (Tile Council of North America); Yuri Zagorin, Vicepresidente de Sustentabilidad y Urbanismo CANADEVI, Valle de México; Victoria Rodríguez, Presidenta de la FCARM Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana; Luis Juan López Barreiro, Director Iluminet y miembro de la IES ; Stefanie Suárez Carrasco, Fundadora de Code Studio; Rodolfo Sánchez, Presidente CAM-SAM y Lorenzo Díaz, Director de Experiencia Obra Blanca y Socio de Círculo Cuadrado.

“Obra blanca es la plataforma en donde la industria presenta los lanzamientos de productos y soluciones que permiten impulsar el dinamismo y crecimiento del mercado”, mencionó Sergio Narváez, Director General de Grupo Lamosa Revestimientos y Miembro del Consejo Directivo TCNA.

Cabe señalar que para el año 2022 la producción de recubrimientos cerámicos en México fue de 289 millones de metros cuadrados, con un valor de 33,746 millones de pesos, mientras que el volumen de importaciones fue de 22 millones de metros cuadrados y el volumen de exportaciones de 37 millones de metros cuadrados.

También te podría gustar...