Blue Beetle y sus secretos

Spread the love

Blue Beetle llegó con todo su poder a la pantalla grande, y uno de los mayores atractivos visuales que vemos en la película es el diseño del increíble traje de este superhéroe. La mexicana nominada al Óscar, Mayes C. Rubeo, estuvo a cargo del diseño de vestuario de la nueva cinta de Warner Bros. Pictures y DC.

Datos reales sobre el traje:

• Estuvo en desarrollo durante nueve meses: el escarabajo y Jaime son dos entidades que se fusionan en una sola, por lo que el traje final debía reflejarlo.

• Se crearon más de 500 diseños antes de llegar al definitivo. Y esto se hizo realidad gracias a una increíble colaboración con Ironhead Studios de Los Ángeles, California.

• Cada pieza del traje está hecha a medida: el concepto, los diseños digitales, la impresión en 3D, los tejidos y las piezas físicas de la armadura. Todo debió crearse y construirse para conseguir un ajuste exacto que permitiera al actor, Xolo Maridueña, dar vida al personaje de Blue Beetle.

• El material es látex, con partes pintadas a mano y material estampado en elastano de cuatro direcciones: no demasiado pesado, con puntos de quiebre que facilitaran el movimiento.

• El tejido se diseñó con la intención de reflejar un patrón derivado de algo fuera de este mundo, elaborado meticulosamente para reflejar la naturaleza extraterrestre de la biotecnología alienígena del escarabajo.

Datos del traje dentro de la historia:

• Está fabricado con biotecnología alienígena y es, simultáneamente, una armadura y, en cierto modo, una segunda piel.

• El traje deriva del escarabajo, un ser sensible llamado Khaji-Da que se fusiona simbióticamente con su huésped, en este caso Jaime Reyes.

• Está diseñado para proteger a su huésped, aunque también puede comportarse de forma impredecible.

• Tiene la capacidad de crear cualquier clase de arma que el huésped elegido sea capaz de imaginar.

Sobre la creación del traje de Blue Beetle, el productor Zev Foreman comenta: “Cuando iniciamos a crear el traje de Blue Beetle hubo muchas conversaciones, porque ha habido varias versiones del traje a lo largo de los años en diferentes cómics y ese es un gran reto al que se enfrentan todas las películas de superhéroes: intentar trasladar la visión de los artistas de las series de cómics a un traje de acción real. Para nosotros fue primordial lograr algo real, físico y tangible, algo que Xolo pudiera ponerse. Pasamos mucho tiempo con Ironhead y con nuestro diseñador de vestuario para pensar en eso, hasta el punto de que la construcción del traje tiene 6 capas de pintura en ciertos lugares. Pero, al final, creo que esa naturaleza visceral y real se refleja muy bien en la película”.

No te pierdas el traje de Blue Beetle en acción y conoce la increíble historia de Jaime Reyes, su familia y su nuevo rol como superhéroe.

También te podría gustar...