Sergio Pérez explica por qué ha estado ‘un paso o dos por detrás’ mientras adaptaba su estilo de conducción al RB19 ‘desarrollado’

Spread the love

El piloto de Red Bull, Sergio Pérez, realiza un análisis en su camino para recuperar el ritmo que mostró en las primeras etapas de la temporada 2023, admitiendo que los desarrollos del RB19 a veces «realmente no me convenían» y lo dejaban con la necesidad de «trabajar más duro».

Pérez comenzó el año con dos pole positions y dos victorias en cinco eventos para seguir a su compañero de equipo Max Verstappen en la clasificación de pilotos, pero luego en carreras posteriores tuvo dificultades en clasificaciones lo que derivó en una falta general de confianza para afianzarse como el principal rival de su coequipero.

En una entrevista de Sky Sports F1 realizada por el estratega de F1 Bernie Collins, con quien trabajó anteriormente en McLaren y Force India, Pérez compartió algunos detalles más sobre su adaptación a Red Bull en las últimas dos temporadas y media, y cómo todavía es un trabajo en progreso.

«Hay muchas cosas que son muy diferentes», explicó Pérez. «La forma en que cuidas los neumáticos, por ejemplo, es una de las cosas más importantes. La forma en que conduces es completamente diferente. Eres capaz de hacer cosas que con Force India no puedes hacer o ni siquiera puedes pensar en hacer».

Presionado sobre si continúa aprendiendo y mejorando, el seis veces ganador de Grandes Premios agregó: «Sí, la progresión está ahí. Para un piloto es realmente difícil adaptarse al coche en lugar de que las cosas salgan naturalmente.

«En las últimas carreras he estado como un paso o dos por detrás y siempre pensando conscientemente cómo tengo que conducir el coche. A veces, con la forma en que se ha desarrollado el coche, realmente no me conviene tanto, así que tengo que trabajar más duro para ello.

«Pero creo que [Hungría y Bélgica], por ejemplo, han estado bien, subiendo al podio. Espero que podamos mantener ese impulso, porque al final del día tenemos un gran coche de carreras».

Pérez también ofreció más información sobre la desafiante carrera antes mencionada, comenzando con un fuerte accidente en la Q1 en Mónaco, que lo vio perder terreno significativo ante Verstappen en solo un puñado de carreras.

Cuando se le preguntó sobre la presión al comienzo de la temporada y cómo se compara con las experiencias anteriores, dijo: «Fue diferente esta vez, obviamente porque, ya sabes, comenzamos el año muy alto, así que piensas que eres un contendiente al campeonato, has ganado dos carreras.

«Entonces, de repente, piensas: ‘Ah, este fin de semana no se siente como antes’, así que estás perdiendo confianza porque no tienes plena confianza con el coche. En la F1, si no estás completamente seguro con un coche a 250 km/h en una curva, entonces estás dudando un poco más, y es lo que realmente sucedió en esos momentos.

«Sería fácil aquí sentarse y decir: ‘Es demasiado difícil para mí’, y así sucesivamente, pero al final del día solo tienes que seguir adelante. Como dije, solo espero mantener este impulso con el equipo».

A pesar de su difícil hechizo, Pérez sigue segundo en el campeonato de pilotos después de 13 carreras, aunque 138 puntos detrás de Verstappen, mientras que Red Bull tiene 285 puntos de ventaja sobre Mercedes en el de constructores.

También te podría gustar...