Sergio Pérez se alista para defender en subliderato en Zandvoort

Tras el cuarto doblete de 2022 en Spa (después de Imola, España y Azerbaiyán), ahora el Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro se va a Zandvoort para que sus pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez, sigan sumando.

En cuanto a Max Verstappen, el neerlandés marcha con un paso impresionante, con nueve triunfos esta temporada, lo que lo tiene de líder indiscutible del Mundial de Pilotos, con 284 puntos en su cuenta.

Por lo que toca al mexicano, Checo ahora es sublíder con 191 unidades, de modo que su objetivo en el trazado de Zandvoort será obtener la mayor cantidad de puntos para poder consolidar su posición en la tabla general del campeonato, cuando su más cercano perseguidor, Charles Leclerc, tiene 186 unidades.

En la presente temporada, Checo ha subido siete veces al podio, seis como segundo lugar y una ocasión como vencedor, con un extraordinario y sonado triunfo nada menos que en las calles del Principado de Mónaco.

Así que el panorama es alentador pero, ya sabemos, en la Fórmula Uno nada se puede dar por sentado. Por lo pronto, los pilotos de Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro parecen ir sobre rieles, aunque falta un trecho largo.

Así que el GP de los Países Bajos o Dutch Grand Prix es otra gran oportunidad para meter el acelerador y seguir marcando distancia, sobre todo Checo deberá llevar más agua a su molino en esta pista donde el pasado año terminó octavo pero como piloto del día. Max, por su parte, se vistió de profeta local al llevarse la victoria..

Checo Pérez:

“Necesito estar a un mejor nivel para Zandvoort y Monza. Hay mucho que analizar y espero llegar al próximo fin de semana aún más fuerte, creo que las cosas estarán mucho más cerca allá, así que estoy deseando que llegue. Vamos a presionar muy fuerte”.