Mercedes se queda con Hamilton y Russell hasta 2025

Spread the love

Lewis Hamilton ha puesto la pluma sobre el papel en un nuevo contrato de Mercedes que mantendrá al siete veces campeón del mundo a bordo hasta la temporada 2025, con su compañero de equipo George Russell también retenido por el mismo período.

Hamilton, ahora de 38 años, estaba en el último año de su contrato existente con las Flechas de Plata y había estado en conversaciones con el jefe del equipo, Toto Wolff, durante varios meses, y esas discusiones finalmente resultaron en nuevos términos.

Llega a la mitad de la 11ª temporada de Hamilton para Mercedes, después de haberse unido al equipo de Brackley en 2013 y haber establecido una serie de récords, desde victorias en el campeonato (empatado con Michael Schumacher en siete) hasta pole positions (104), victorias en carreras (103) y mucho más.

Hamilton y Mercedes están trabajando duro para volver al frente de la parrilla de F1, sus respectivas carreras ganadoras de títulos han llegado a su fin en 2021, pero ambas partes confían en que la asociación renovada producirá más éxitos.

«Soñamos todos los días con ser los mejores y hemos dedicado la última década juntos a lograr ese objetivo», dijo Hamilton. «Estar en la cima no sucede de la noche a la mañana o en un corto período de tiempo, requiere compromiso, trabajo duro y dedicación y ha sido un honor ganarnos nuestro lugar en los libros de historia con este increíble equipo.

«Nunca hemos tenido más hambre de ganar. Hemos aprendido de cada éxito, pero también de cada revés. Seguimos persiguiendo nuestros sueños, seguimos luchando sin importar el desafío y volveremos a ganar.

«Estoy agradecido con el equipo que me ha apoyado tanto dentro como fuera de la pista. Nuestra historia no ha terminado, estamos decididos a lograr más juntos y no nos detendremos hasta que lo hagamos».

Russell, igualmente satisfecho, agregó: «He crecido con este equipo desde que me uní como parte del programa junior en 2017. Es mi hogar y se siente fantástico extender nuestra relación especial hasta 2025.

«Después de subir al asiento de carrera de Mercedes el año pasado, quería recompensar la confianza y la confianza que Toto y el resto del equipo depositaron en mí. Conseguir mi primera pole position y mi victoria en la carrera el año pasado fue una sensación inolvidable.

«Sin embargo, lo más importante es que ha sido genial trabajar con todos en Brackley y Brixworth para progresar con nuestro coche e impulsar nuestro desarrollo. Su lealtad, visión y trabajo duro es inspirador.

«Hemos dado algunos pasos significativos en los últimos 18 meses y solo nos estamos fortaleciendo como equipo. Estoy emocionado de ayudar a continuar aprovechando ese impulso a medida que avanzamos hacia 2024 y 2025 a medida que continuamos enfocándonos en regresar al frente del grupo».

Agregando más antecedentes a la noticia, el jefe de Mercedes, Wolff, comentó: «Continuar con nuestra alineación actual de pilotos fue una decisión sencilla. Tenemos la pareja más fuerte de la parrilla y ambos pilotos están jugando un papel crucial en el equipo para avanzar. La fuerza y la estabilidad que proporcionan serán elementos clave para nuestro éxito futuro.

«Nuestra asociación con Lewis es una de las más exitosas en la historia del deporte. Siempre fue una formalidad que continuaríamos juntos, y es energizante para todos nosotros confirmarlo públicamente. Sus cualidades como piloto de carreras puro se ilustran con su notable historial; Pero a lo largo de nuestros años juntos, ha crecido hasta convertirse en un pilar y líder de nuestro equipo.

«Esas cualidades de liderazgo son cruciales mientras nos enfocamos en luchar por los campeonatos mundiales nuevamente. Como la mayor estrella mundial de la F1, también ha desempeñado un papel clave en la configuración de nuestros compromisos con la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad, que serán las bases de nuestro éxito en los próximos años.

«George es una luz líder de su generación. Ha pagado la fe que mostramos en él cuando lo ascendimos a un asiento de carrera en 2022. Su primera pole position en Hungría y su primera victoria en un Gran Premio en São Paulo fueron momentos destacados la temporada pasada.

«Como piloto, combina una velocidad nítida con la tenacidad de un verdadero luchador. Pero también aporta una inteligencia y atención al detalle que le ayudarán a seguir creciendo, desarrollándose y mejorando aún más. Encaja perfectamente en el equipo y estamos encantados de haber ampliado la relación para los próximos años».

También te podría gustar...