Impulsa gobierno de VCC, desarrollo y bienestar de sector ganadero

Spread the love

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío se reunió con dirigentes ganaderos con el objetivo de escuchar sus principales necesidades y establecer estrategias que permitan mejorar esta tradicional actividad en el estado, bajo la premisa de que: “sólo la organización de nuestras comunidades permitirá solucionar deficiencias e impulsar el desarrollo y bienestar de todos”.

Durante este encuentro, en el que estuvieron presidentes de las 22 asociaciones ganaderas locales, así como el presidente de la Unión Ganadera Regional, Heriberto Rochín Araiza, el Mandatario sudcaliforniano reiteró su compromiso de trabajar al lado de los 3 mil 500 productores pecuarios del estado y lograr resultados positivos de esta actividad que tiene un amplio potencial de desarrollo que no ha sido aprovechado, tras 10 años de olvido.

Los ganaderos expresaron sus inquietudes y propuestas para mejorar la situación en todo el estado, presentaron un informe de actividades y escucharon el plan de trabajo del Gobierno del Estado con el sector para el periodo 2023-2024, en donde además de acciones tendientes a velar por la sanidad del ganado, alentar el mejoramiento genético y programas de apoyo para temporadas de sequía, se buscará fortalecer el canal de comercialización interno.

Acompañado por el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Alfredo Bermúdez, el Gobernador puntualizó su disposición de implementar el seguro de vida a ganaderos, un proyecto que avanza y que confió se podrá materializar en breve. “Lo más importante es que los ganaderos estén unidos para tener la visión del rol del Gobierno y definir requerimientos para tener más productividad, dejando de lado el abandonado del campo. Lo que podamos hacer, será juntos y organizados”, agregó.

Finalmente, el Ejecutivo estatal insistió que trabajará al lado de los ganaderos para resolver los problemas más urgentes que hagan de esta, una actividad más fuerte. “Que lo más complicado lo podamos enfrentar unidos, porque ustedes son parte importante de Baja California Sur”, dijo.

También te podría gustar...