Las clavadistas Gaby Agundez y Ale Orozco ganan doble pase para los Juegos Panamericanos

Spread the love

Las medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Gaby Agundez encabezan el equipo mexicano de clavados que participará en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, después de ganar boleto doble en el selectivo tricolor que concluyó en la fosa del CAR de Nuevo León, como la mejor dupla en la plataforma de 10 metros sincronizados, que les dio también su clasificación en la prueba individual.

Bajo una temperatura de casi 40 grados centígrados y la dirección del entrenador Iván Bautista, las medallistas olímpicas de bronce en Tokio 2021, cumplieron con las cinco rondas de saltos en la final directa para la plataforma de 10 metros sincronizados, en una prueba donde solo se registraron dos duplas y que cerró el programa de competencias.

Alejandra Orozco, representante de Jalisco y Gaby Agundez, de Baja California Sur, sumaron en el selectivo nacional a panamericanos 294.24 puntos, mientras que Viviana del Ángel (Veracruz) y Alejandra Estudillo (Nuevo León), acumularon 262.86.

Con este resultado, Alejandra Orozco, doble medallista olímpica confirma su asistencia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, como integrante del Team Panam Sports, representando a los clavados de México y América. Asimismo, siguen siendo la mejor dupla de México, como lo han demostrado desde 2018 en clasificatorios nacionales y eventos internacionales.

Cabe recordar, que para Alejandra Orozco serán sus terceros Juegos Panamericanos mientras que Gaby Agundez vivirá su segunda justa continental, enfrentando a potencias mundialistas como son Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, México es campeón por equipos de clavados desde los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

También te podría gustar...