Sergio Pérez buscará repetir victoria en el circuito de Marina Bay

Spread the love

El trazado callejero de Marina Bay ya espera a los contendientes de la ronda 16 del Mundial de F1 2023 y el mexicano Sergio Pérez estará ahí para correr bajo las luces artificiales en esta competencia nocturna espectacular que ganó en 2022.

El corredor mexicano del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Checo Pérez, está motivado tras celebrar con su equipo en Monza el sexto doblete de la temporada, junto a Max Verstappen en P1 y Checo P2, pero sabe que Singapur es un desafío diferente.

No obste, Pérez tienes sensaciones muy favorables y por ello mismo ha dicho; “Siento que mi forma ha vuelto por completo. Y espero que podamos tener un final de temporada muy fuerte, dijo el originario de Jalisco, México, que el año pasado superó a los Ferrari de Leclerc y Sainz para hacerse del triunfo.

Por lo pronto, señala Checo Pérez, “el equipo ha trabajado mucho en la suspensión y la puesta a punto del coche y hemos dado grandes pasos adelante”, lo que sin duda es positivo, aunque el trazado de Marina Bay presenta modificaciones.

Este año, por a los trabajos de construcción alrededor de la sección flotante del estadio, se eliminó la chicane de las curvas 16 y 17, lo que significa que la pista ya no corre a lo largo del paseo marítimo y luego corta debajo de la tribuna en ese punto para las curvas 18 y 19. Ahora, después de la curva a izquierdas en la curva 15, la pista continúa recta (detrás de la tribuna por debajo de la cual solía correr) y luego se reincorpora al circuito original en lo que era la curva 19.

Las revisiones temporales significan que la última chicane ahora es la curva 16 y 17, lo que lleva a las dos últimas curvas a izquierda para terminar la vuelta. Todo ello supone una recta más larga que podría facilitar los adelantamientos, pero también aumenta considerablemente la velocidad media y supondrá tiempos de vuelta más bajos, reduciendo el tiempo total de carrera. Eso será música para los oídos de los pilotos, incluso si sigue siendo la carrera más dura del año.

También te podría gustar...