Alonso Salinas logra un importante Top-10 en Aguascalientes

Spread the love

En lo que resultó una montaña rusa de emociones, el equipo APX Ventures – Emagas y su piloto, Alonso Salinas, consiguieron un importante Top-10 en la novena fecha de la Trucks México Series, que se corrió en el Óvalo de Aguascalientes, el pasado fin de semana.

Alonso Salinas y su Truck #14 con el patrocinio de Arquina / Netzhome / Inleasing / Misik / Grupo Nogueira / Penthouse México / Novelty / Best Lands / Ciefsa y Brentec, logró un importante resultado, luego de un inicio de fin de semana que parecía de olvido, ya que los ajustes no daban el resultado esperado en un inicio.

Durante las prácticas, la camioneta #14 no mostraba el mejor balance, por lo que Alonso no pudo marcar los tiempos que acostumbra y se mantuvo en los lugares secundarias, y ese mismo fenómeno se repitió en la sesión de calificación donde ocupó las plazas finales.
Pero como todo en el automovilismo deportivo, es una labor de equipo, tanto mecánicos, pilotos y jefe de equipo elaboraron una estrategia que a la postre resultaría efectiva, para que al final de la competencia el resultado fuera positivo.

En un golpe de genialidad, el equipo APX Ventures – Emagas, aprovechó una bandera amarilla para hacer un tempranero cambio de neumáticos y ajustes, de esta manera evitaron pasar por pits al momento de la bandera amarilla de competencia, situación que le permitió al piloto mexiquense avanzar posiciones al culminar el primer stage.

Esta jugada fue primordial para el resultado final, ya que al avanzar posiciones pudo mantenerse entre los punteros hasta las últimas vueltas. Aunado a esto, el gran manejo de Salinas y su manejo en defensa logró culminar la carrera pactada a 90 giros en el octavo lugar.

“Salvamos un fin de semana que nos comenzó complicado, tuvimos problemas con la puesta a punto y no estábamos con el ritmo que hubiéramos deseado, pero logramos hacer ajustes durante la carrera que nos funcionaron y al final nos pagaron con un buen Top-10, le agradezco al equipo y sobre todo a nuestros patrocinadores que nos apoyan en todo momento”, dijo Alonso Salinas.

El siguiente compromiso para el equipo APX Ventures – Emagas es el próximo 22 y 23 de septiembre en el Dorado Speedway, en una competencia que destaca al realizarse de noche y donde espera pelear nuevamente por un lugar en el podio.

También te podría gustar...