Conoce estos 6 destinos para vivir las fiestas patrias

Spread the love

Si hay algo que gusta mucho y caracteriza a los mexicanos, es celebrar y buscar cualquier motivo para hacer fiesta; esta ocasión perfecta son las fiestas patrias, ideales para comer alguno de los deliciosos manjares de la gastronomía mexicana, ver a los amigos, bailar, cantar y brindar.

Por esto, septiembre es el mes por excelencia que se acompaña de toda esa algarabía, empezando por el fervor y decoraciones en calles y avenidas con motivos patrios, pasando por el canto de los mariachis y haciendo una pausa para disfrutar un delicioso chile en nogada o alguna otra de las delicias mexicanas.

Despegar, empresa de viajes líder en Latinoamérica, te invita a conocer 6 destinos turísticos en donde celebran a lo grande el Día de la Independencia Mexicana.

  1. Guanajuato

Sin duda alguna este es el destino número uno que te recomendamos, pues fue en la ciudad de Dolores, en Guanajuato, cuando el cura Hidalgo alzó por primera vez el grito de Independencia, o bien el Grito de Dolores, siendo este un llamado a la libertad. En la actualidad, la ceremonia del Grito de Independencia se lleva a cabo en la Plaza Principal del Jardín donde se encuentra la parroquia de San Miguel de Arcángel, icono de esta ciudad. Este año se presentará la Sonora Tropicana y Pequeños Musical. Posteriormente los visitantes, tanto locales, como turistas, suelen dirigirse a la famosa explanada de La Alhóndiga de Granaditas para continuar la celebración de este día patriótico.
Además, te recomendamos sumar a tu itinerario de celebración y cultura patriótica, el visitar el Museo de la Independencia o el Parque Guanajuato Bicentenario.

  1. Guadalajara / Tequila

Si hay algo por lo cual es famoso Guadalajara, además de por sus mariachis, es por ser grandes productores de tequila a nivel mundial. Tal es así, que este nombre no solo refiere al conocido aguardiente, sino también un pueblo dentro de esta ciudad lleva su nombre. Ahí uno puede encontrar múltiples atracciones como El Museo Nacional del Tequila, las casas tequileras que además ofrecen tours por sus instalaciones y muestran el proceso de elaboración del tequila.

Además, el 10 de septiembre se celebra el Día de la Torta Ahogada, motivo por el cual no puedes perder la oportunidad de probar este platillo durante tu visita a este Estado.

  1. Puebla

La celebración de la conmemoración del grito de independencia en la ciudad de Puebla se lleva a cabo en la plancha del zócalo y en el Centro Histórico. Lugar en el que cientos de poblanos y visitantes, disfrutan de una verbena popular en la que puedes encontrar música, danza, conciertos, así como cientos de antojitos mexicanos. Este año, será el cantante Pablo Montero quien se encargue de ambientar a los asistentes.

Además, es en Puebla donde tiene origen el delicioso e icónico chile en nogada, platillo cuyo origen se da en el convento de Santa Mónica. Y sin duda alguna, este es uno de los spots a conocer con motivo de las fiestas patrias ya que se encuentra abierto al público. Este año la entidad llevará a cabo el Mercado Independencia, el cual tiene la intención de incentivar y contribuir al consumo local.

  1. Morelia

Aquí el festejo tendrá lugar en el Centro Histórico de Morelia, a lo largo de la Avenida Madero hasta el Estado del Congreso y la Plaza de Armas, con la presencia del cantante Julión Álvarez. Además, este año las actividades van desde exposiciones, recorridos, clubs de lectura, talleres, proyección de películas, bailables y bazares. Del 15 al 17 de septiembre se desarrollará la 8° Edición del Festival Gastromezcalero en los jardines del Orquidario de Morelia. En tu visita a Morelia no puedes dejar pasar la oportunidad de comer unas corundas o el tradicional huchepo, dos platillos representativos de la gastronomía de este estado.

  1. Aguascalientes

La celebración se llevará a cabo en la Plaza Principal de esta entidad con la participación del cantante Carlos Rivera. La gente podrá disfrutar de todo el orgullo y fiesta mexicana a través de los fuegos artificiales, el papel picado que decora las calles o bien los múltiples antojitos mexicanos que se pueden ir encontrando en el camino. Como dato interesante de esta ciudad, su nombre se debe a la gran abundancia de aguas termales en la zona y fue fundada en 1853. En la parte gastronómica, Aguascalientes se destaca por su menudo o birria de barbacoa.

  1. Ciudad de México

En Ciudad de México el festejo se da a lo grande, pues cada delegación lleva a cabo su propia fiesta. Por mencionar algunas, en la alcaldía Álvaro Obregón se presentará la Banda El Limón, en tanto que en la alcaldía Miguel Hidalgo se presentará la Sonora Dinamita y Bobby Pulido. Aún así, la celebración más recurrida llega a ser la que tiene lugar en el zócalo del Centro Histórico de la ciudad, en donde se presentará el Grupo Frontera en esta ocasión.

Otra gran experiencia que puedes vivir en esta ciudad el 16 de septiembre, es el impactante y tradicional desfile militar, el cual está conformado por elementos de las diferentes unidades de la Marina como el equipo de Fuerzas Especiales, la Policía Naval, la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria, el Sistema Educativo Naval, entre otras. Un acontecimiento digno de admirar.

Despegar se suma a esta celebración mexicana y dentro de sus promociones de este mes, podemos encontrar hasta un 75% de descuento, así como múltiples facilidades de pago. Además, del 11 al 17 de septiembre tendrán descuentos especiales en destinos nacionales e internacionales con la campaña CUPONAZO.

“Las fiestas patrias siempre son una gran excusa para planificar un viaje de ensueño. Es maravilloso todo lo que ofrece este país; su cultura, sus playas, sus pueblos mágicos, su gastronomía y su gente.” comenta Carolina Campuzano, Senior Manager de Estrategia y Ventas de Grupo Despegar México

También te podría gustar...