Los restaurantes que tienes que probar si visitas Zapotlán el Grande

Spread the love

Zapotlán el Grande, es una ciudad ubicada en el estado de Jalisco, también conocido como Ciudad Guzmán, su encantador Centro Histórico, iglesia y quiosco lo hacen un atractivo destino para visitar y disfrutar de unas fascinantes vacaciones, pero ¿Qué sería de unos días de descanso sin algo delicioso que degustar? Hoy queremos compartirte los mejores lugares para disfrutar de una rica comida y hacer de tu visita a Zapotlán el grande un deleite gastronómico.

El Mesón de Colombo

A 20 minutos del Centro de Ciudad Guzmán se encuentra el Chalet y Restaurante “Mesón de Colombo”, en el cual  se disfruta de la versátil y apetitosa cocina mexicana.

Es un típico rancho mexicano decorado a la antigua, el dueño Don Mario, vestido de charro recibe a los comensales mientras realiza algunas suertes charas con la soga. Hay pavorreales caminando por un lado de las mesas y la comida se basa en buffet mexicano, hecho con productos de la región. No se puede dejar de probar el pan de Elote casero con una deliciosa taza de café de olla.

Como cereza del pastel y por un costo extra se puede realizar una cabalgata por el lugar hasta el Camino Real de Colima.

Más información: https://www.facebook.com/mesoncolombo/?locale=es_LA

Restaurante el Zaguán

Un precioso restaurante campestre ubicado en la Carretera Ciudad Guzmán – El Grullo km 13.5, en donde podrás pasar una tarde en familia muy mexicana, por la tarde hay mariachis y es el ambiente ideal para probar desde un delicioso queso fundido, unos ricos frijolitos charros hasta los mejores cortes de carne, disfrútalo con alguno de sus destilados que se ajustan a todos los bolsillos y disfruta de una comida excepcional, hay terraza y mesas al aire libre. Te recomendamos probar su “Especialidad en borrego” te aseguramos que vas a regresar por más.

Más información: https://www.facebook.com/zaguan.campestre/

Hacienda Cofradía

Una majestuosa hacienda ubicada en la Carretera Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán KM 84, conocida por su tradicional y exquisita cocina mexicana y su amplia variedad de platillos típicos, en donde los días miércoles podrás disfrutar de su coctelería al 2×1,  en especial te recomendamos probar sus “Chiles momia”, son chiles güeros envueltos en tocino, rellenos de camarón, pimientos, queso y acostados sobre una cremosa salsa poblana ¡No te vas a arrepentir!

Más información: https://www.facebook.com/HaciendaCofradiaMX/

Mariscos Fili

Si lo que te gustan son los mariscos, te recomendamos este restaurante ubicado en la calle Guadalupe Victoria #25, en donde ofrece una amplia variedad de platillos frescos de mariscos, como camarones, pulpo, ceviche, brochetas y pescado. Tienen muchas promociones lo que lo hace un lugar muy accesible, por ejemplo, si compras tres filetes te regalan una jarra de agua fresca, ideal para compartir en familia. Te recomendamos probar su famoso salmón a las finas hierbas,  un delicioso salmón a la plancha, bañado en una salsa graby de finas hierbas ¡Para chuparse los dedos!

Más información: https://www.facebook.com/mariscosfilicdguzman/

Pastelería Arreola

De la familia de Juan José Arreola Zúñiga (escritor, actor y editor mexicano) quién nació en Ciudad Guzmán, desde 1880 se comenzó a elaborar en la casa de la familia Arreola, deliciosos panes artesanales con recetas enriquecidas con la influencia francesa; ya qué dos hermanas de la familia, pertenecían a la orden de monjas. Así comenzó el legado y la tradición que actualmente se mantiene  con más de un siglo de historia y con la misma dedicación y cariño de siempre. Se elaboran dulces regionales, conservas, mermeladas, pan artesanal, pasteles, postres, galletas, duraznos prensados, ponche de granada y más. Desde hace 7 años cafetería y nevería. Son un icono de la región.

Más información: https://www.facebook.com/pasteleriaarreolaoficial

Estas son solo algunas recomendaciones de los muchos restaurantes que podrás encontrar en Zapotlán el Grande, la ciudad cuenta con una gran variedad de opciones gastronómicas, desde restaurantes tradicionales hasta lugares más modernos, en cada uno de ellos disfrutarás de un ambiente familiar y lo mejor de todo darle placer al paladar. ¡Visítalos!

También te podría gustar...