Mauricio Kuri estará en Cumbre Climática de Nueva York

Spread the love

El gobernador, Mauricio Kuri, informó que estará de este martes y hasta el jueves estará en Nueva York, en la Cumbre Sobre la Ambición Climática en Nueva York, a invitación de la ONU, junto con otros 9 estados en el mundo.

En esta visita expondrán las acciones que Querétaro está emprendiendo en cuanto a bonos de carbón y encaminar al estado a la sustentabilidad.

“Es muy importante participar y ver lo que se está haciendo a nivel mundial por su puesto hacer nuestra parte aquí en Querétaro y que sigamos siendo un estado sustentable tenemos que ser un estado con viabilidad y sustentabilidad para satisfacer esta generación sin comprometer la siguiente generación en temas de agua, energía y empleo”, dijo.

Por su parte, el secretario de desarrollo sustentable, Marco Del Prete, afirmó que este que en el evento se reunirán más de 200 líderes mundiales, además de jefes de estado, empresarios, fondos de inversión y gobiernos.

Además, refirió que este evento es previo a la reunión de la Confederación de las Partes (COP), en la que líderes mundiales abordan acciones en materia de sustentabilidad y descarbonización.

El funcionario mencionó que el Gobierno de Querétaro implementa una agenda ambiental, que incluye el ordenamiento ecológico, el cambio climático, el manejo integral de residuos, la conservación de la biodiversidad y el control de la calidad del aire, que se logra a traves de la descarbonizacion y economía circular.

También te podría gustar...