Querétaro se proyecta al mercado turístico internacional a través de alianza con CONEXSTUR

Spread the love

El director de promoción turística de la Secretaría de Turismo, Rodrigo Ibarra Lozano, encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR), representado por su presidente, Víctor Enríquez. La alianza permitirá impulsar la promoción y venta de los diferentes atractivos turísticos de la entidad en los principales mercados internacionales.

Rodrigo Ibarra destacó que entre los principales atractivos que ofrece Querétaro a los visitantes se incluyen: la Región de Vino, vuelo en globo, el Mirador Cuatro Palos, los jardines cerveceros, la Isla Tzibanzá, el Centro Histórico de Querétaro, asadores campestres, talleres artesanales de Amealco, las misiones franciscanas y su red de hoteles boutique; y sostuvo que actualmente, la entidad cuenta con poco más de 800 establecimientos de hospedaje con más de 18 mil habitaciones; también reporta un promedio de ocupación hotelera de 51.8 por ciento en este año.

Resaltó que la estrategia para el desarrollo del turismo en el estado se sustenta en tres ejes: sustentabilidad, inclusión y tecnología, mismos que se alinean a las metas de la agenda 2030 de la ONU.

Durante su intervención, Víctor Enríquez destacó que Querétaro es uno de los principales destinos de viaje en el centro del país, que ofrece una gran variedad de atractivos como la Ruta del Arte, Queso y Vino, la imponente Sierra Gorda, sus Pueblos Mágicos y una gastronomía que forma parte del patrimonio de la humanidad.

CONEXSTUR es una asociación de tour operadores receptivos creada en 2010, con amplia participación en el mercado turístico internacional, formada por empresas mexicanas líderes en el ramo; y conforma una red de más de 37 mil contactos en 118 países de cinco continentes; y cuya principal misión es atraer turismo internacional a México.

También te podría gustar...