Utilizan Inteligencia Artificial para predecir y prevenir accidentes viales

Spread the love

Geotab, especialista en telemática para flotas, y Greater Than, una firma global de Inteligencia Artificial, se asocian para revolucionar la gestión de riesgos y la seguridad vial para las flotas de vehículos. El objetivo principal de esta importante alianza es brindar información sobre la probabilidad de accidentes a los clientes de Geotab, utilizando la innovadora tecnología de análisis de datos de Greater Than.

Greater Than se especializa en convertir datos del GPS en puntuaciones que predicen la probabilidad de accidentes. A través de su portal, la compañía ofrece información telemática que identifica al 15% de los conductores responsables del 50% de los choques. Esta tecnología permite a las empresas y administradores de flotas identificar a los conductores de alto y bajo riesgo, lo que a su vez, les permite ofrecer capacitación y entrenamiento específicos a quienes lo necesiten, así como gestionar, predecir y prevenir riesgos de manera efectiva.

¿Cómo funciona? Por medio de la Inteligencia Artificial (IA), Greater Than reúne los datos del GPS para evaluar y puntuar a los conductores, lo que les permite predecir la probabilidad de accidentes y evaluar su impacto climático. Esta información es sumamente valiosa tanto para las compañías de seguros, como para los proveedores de soluciones de flotas de movilidad y otros propietarios de datos GPS, ya que permite optimizar la gestión de riesgos de los conductores, mejorar la rentabilidad de los seguros, gestionar la sostenibilidad y los informes ESG, así como monetizar los datos de GPS.

Jim Davis, Vicepresidente de Seguros de Geotab, comenta: «La inteligencia de datos y la IA tienen el potencial transformador de dar forma a flotas más seguras y eficientes. Nuestra colaboración con Greater Than permite a los clientes aprovechar los datos de su flota de Geotab para identificar proactivamente la probabilidad de colisiones, creando una oportunidad para remediar riesgos y potencialmente evitar lesiones, tiempo de inactividad del vehículo y costos adicionales».

Johanna Forseke, Directora Comercial de Greater Than, agregó: «Nuestra asociación con Geotab garantiza la integración exitosa y fluida de nuevos conocimientos sobre la probabilidad de accidentes a una base de clientes más amplia».

Sin duda esta alianza estratégica entre Geotab y Greater Than promete traer una serie de beneficios significativos tanto para las empresas como para sus clientes, mejorando la seguridad vial y la eficiencia en la gestión de flotas.

También te podría gustar...