La tapatía Zoe Martínez busca convertirse en la mejor golfista de México

Spread the love

La golfista Zoe Martínez Tapia, con sólo 13 años y seis de carrera, ya acumula logros importantes como jugadora amateur. Son ya 53 podios en 53 torneos internacionales, nacionales y regionales; con 31 primeros lugares para la mexicana.

El green lo lleva en la sangre, prácticamente creció en el Club de Golf El Copal donde observaba a su hermano Raúl jugar y quien se convirtió en su inspiración. A los tres años comenzó a jugar con un equipo de golf acompañada por su padre y a los seis comenzó el sueño con su primera gira infantil.

Cuando tenía ocho años, Lorena Ochoa – quien es considerada la mejor golfista mujer en la historia de México – la invitó a una visita a un club de la zona Metropolitana que se convirtió en una clase particular de técnica y tips. “Lo que más admiro de Lorena, además de ser cariñosa y la forma en la que trata a la gente, es el apoyo que brinda con su fundación a niños de escasos recursos. Cuando sea profesional, también quiero recaudar fondos y apoyar instituciones contra el maltrato animal”, afirmó Zoe Martínez.

En 2019, fue seleccionada por la Federación Mexicana de Golf para representar a México en unos de los torneos más representativos a nivel infantil, el Torneo Mundial U.S. Kids en Pinehurst, Carolina del Norte, donde desde su primera participación tuvo un destacado desempeño junto con 68 jugadoras de élite mundial en la categoría de ocho años.

La joven promesa mexicana sabe que la disciplina es un requisito primordial en este deporte y más para alcanzar su sueño de convertirse en la mejor golfista de México. De martes a viernes los dedica a la práctica de tiros, natación, yoga y a sus estudios, mientras que los fines de semana los destina a los torneos de la gira infantil-juvenil AGVM 2023-2024.

En la búsqueda del talento y de jóvenes promesas del país, marcas como Dolores, líderes de la industria atunera en el país, reconocen la constancia y el compromiso de los atletas en el deporte, como Zoe, que comulga con la filosofía de una empresa 100% mexicana, símbolo de orgullo, reconocimiento y trabajo en equipo. “Nuestros consumidores son nuestra fuente de inspiración, pequeñas como Zoe, nos dan la razón para continuar impulsando el deporte y a los atletas que serán el ejemplo de futuras generaciones”, comentó Rosa María Padilla, Gerente de marca de Dolores® Premium.

Otro logro importante dentro de la carrera de Zoe ocurrió durante la gira de la Asociación de Golf del Valle de México, por terminar los 18 hoyos del torneo en Valle de bravo), situada en el hoyo 5 y a una distancia de 100 yardas, hizo un swing perfecto en la pelota y de un solo golpe realizó su primer hoyo en uno, hazaña que muchos jugadores no han conseguido en su carrera.

Con las ganas de llegar al nivel de golfistas profesionales de la talla de Lorena Ochoa, Tiger Woods y Michelle Wie, Zoe comparte un mensaje a los jóvenes golfistas. “Disfruten su juego y sean felices, no vean a los demás como competencia, concéntrense en el campo y confíen en su proceso y evolución”, finalizó la promesa mexicana del golf, que continuará su gira infantil-juvenil de la mano de Dolores Premium y su próximo torneo internacional será la Gira U.S. Kids en Florida, Estados Unidos.

También te podría gustar...