5 aspectos clave para evaluar cuál es el mejor seguro de auto para ti

Spread the love

¿Sabías que sólo el 30% de los mexicanos aseguran su auto a pesar de ser obligatorio por ley desde 2019? Eso pasa porque los seguros tradicionales no se adaptan a las necesidades actuales de los ciudadanos. Contar con un seguro de auto adecuado es vital para garantizar la tranquilidad y protección financiera de las familias mexicanas a largo plazo. Sin embargo, es sorprendente la cantidad de personas que carecen de información suficiente al momento de elegir un seguro. Incluso tras adquirir un seguro, son muchos los mexicanos que desconocen qué incluye su seguro: tipo de coberturas, deducible, la suma asegurada, formas de pago y producto digital.

Encontrar el seguro que se adapte a tus necesidades y bolsillo puede ser un desafío, es por eso que nace Momento Seguros, la nueva aseguradora que ofrece los seguros más fáciles, flexibles y accesibles del mercado. Una vez que estés por evaluar una póliza de seguro de auto o vayas a contratar un seguro, es importante considerar los siguientes 5 aspectos:

1. Coberturas: En el mercado hay tres principales planes de coberturas:

  • Plan Amplio: Respalda contra accidentes a terceros, daños propios y robo total. Es el más recomendado si tu vehículo es relativamente nuevo (menos de 7 años) o si conduces mucho (uso diario).
  • Plan Limitado: Incluye protección contra daños a terceros y en caso de robo del vehículo. Es el más recomendado si tu vehículo tiene entre 7 y 15 años o si es más nuevo, pero no lo usas a menudo.
  • Plan Mínimo o RC: Este plan incluye las coberturas mínimas exigidas por la ley, y te protege contra daños a terceros. Es el ideal si tu vehículo tiene más de 15 años o si es más nuevo, pero tiene un valor comercial muy bajo.
2. Deducible: El deducible es el monto que debe pagar el asegurado en caso de siniestro o pérdida. Cuando el daño del vehículo supera el deducible, es cuando el seguro entra en acción. Recuerda que un deducible más alto significa una prima más baja, y viceversaRecomendamos deducibles bajos (3% en daños materiales y 5% en robo total) en vehículos nuevos y semi nuevos, mientras que recomendamos ir subiéndolos a medida que el vehículo tiene más años y kilómetros.

3. Suma Asegurada: La suma asegurada es la cantidad máxima que cubrirá la aseguradora en caso de siniestro (incluyendo el deducible). A mayor suma asegurada, mayor prima, y viceversa. Para las coberturas relativas al vehículo (robo total y daños materiales) la suma asegurada se suele calcular según el valor comercial del vehículo si se intenta vender. Para coberturas relacionadas a terceros o a gastos médicos, la suma asegurada es una cantidad fija, independiente del vehículo.

4. Forma de pago: Recomendamos buscar la aseguradora que mejor se adapte a ti, por eso es importante que te permitan pagar en los plazos que busques y por los medios que más seguridad te dan.

5. Producto digital: Verifica si el seguro puede ser gestionado enteramente por medio de app o web. De lo contrario, puede que tengas que pasar horas al teléfono cuando quieras cambiar coberturas, renovar o cancelar tu seguro.

Momento Seguros es la nueva aseguradora que busca abordar los problemas y retos que han persistido en la industria de seguros en México. Además, busca brindar información y herramientas para que los mexicanos puedan tomar decisiones más precisas para garantizar que el seguro de auto se adapte a las necesidades individuales y al presupuesto de cada conductor, es por eso, que reconoce la importancia de analizar los aspectos clave  para elegir el mejor seguro de auto.

También te podría gustar...