El mundo de Harry Potter esta de luto, muere el actor Michael Gambon

Spread the love

El mundo de Harry Potter esta de luto, muere a los 82 años el actor Michael Gambon, más conocido por interpretar a Albus Dumbledore en seis de las ocho películas de «Harry Potter», según un comunicado emitido en nombre de su familia, Michael murió pacíficamente en el hospital después de un ataque de neumonía, rodeado de su esposa Anne y su hijo Fergus.

«Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon», decía el comunicado emitido por su publicista Clair Dobbs, según PA. «Amado esposo y padre, Michael murió Michael tenía 82 años», seguía el comunicado. » Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento tan doloroso y les agradecemos sus mensajes de apoyo y cariño», añadió.

Michael Gambon nació en Cabra, Dublín, vivió su niñez en Londres, creció en una comunidad de inmigrantes irlandeses en Camden y su primer trabajo fue como aprendiz de fabricante de herramientas. Mientras aprendía a fabricar herramientas, estudió en la Real Academia de Arte Dramático debutando profesionalmente en la producción de «Otelo»  en 1962 del Gate Theatre de Dublín.

Una de sus pasiones estaban las armas antiguas, los relojes y los coches clásicos que lo acompañaron a lo largo de toda su vida. «Siempre he sido un coleccionista obsesivo de cosas», declaró a un entrevistador de The Guardian en 2004. «Richard Briers colecciona sellos. Yo colecciono coches y armas, que son mucho más caros y difíciles de guardar».

El actor Laurence Olivier, fue el primero que creyó en el actor, invitándolo a formar parte de la recién creada National Theatre Company. Cuatro años después, Gambon se incorporó a la Birmingham Repertory Company, donde finalmente interpretó los papeles principales de sus obras favoritas de Shakespeare. En la década de 1980 Michael se hizo famoso por interpretar a Philip Marlow, el detective enfermo de psoriasis en la miniserie de la televisión pública angloamericana «The singing detective».

Fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico en En 1990, para 1998 fue nombrado Caballero Bachiller por sus servicios al teatro. Sin embargo, Gambon es y será siempre recordado como Dumbledore, el Director de Hogwarts, de las películas de «Harry Potter», papel que asumió tras la muerte de Richard Harris en 2002. A lo largo de su carrera, Michael Gambon ganó varios premios como mejor actor en los British Academy Television Awards (BAFTA) y fue nominado a dos premios Emmy.

 

También te podría gustar...