Kia K3 Sedán modelo a seguir en los subcompactos en México

Spread the love

Luego de su exitoso debut mundial el pasado 8 de agosto, el totalmente nuevo Kia K3 Sedán, está listo para iniciar ventas en nuestro país.

Orgullosamente fabricado en la planta de Kia ubicada en Pesquería, Nuevo León, el Kia K3 4 puertas es el modelo a seguir en el segmento de los sedanes subcompactos gracias a su diseño vanguardista, espacioso interior y elevado nivel de equipamiento tanto de seguridad como de confort. Atributos que le permitirán colocarse como uno de los referentes de su clase.

De esta manera, el totalmente nuevo K3 Sedán se ubica ahora como el sedán de entrada a la familia Kia, iniciando una nueva era para el segmento de los sedanes subcompactos.

Diseño
Kia K3 Sedán representa una evolución dramática en cuanto a diseño gracias a su frontal de líneas fuertes y estilizadas, las cuales se conjugan a la perfección con la distintiva iluminación LED a orientación vertical y la interpretación modernizada de la icónica parrilla Kia conocida como “Tiger Nose”.

La silueta dinámica tipo “fastback” tiene una apariencia robusta gracias a las aplicaciones en negro de los arcos de rueda y faldones, junto con las líneas bien definidas que recorren los costados. La parte trasera tiene un diseño limpio y deportivo, en donde destaca una delgada línea de iluminación LED como elemento decorativo que conecta las calaveras.

El Kia K3 Sedán es un vehículo sustancialmente más grande en comparación al Río Sedán; las medidas son 4,545 mm de largo (+160 mm), 1,765 mm de ancho (+40 mm), 1,475 mm de alto (+15 mm), una distancia entre ejes líder en su categoría de 2,670 mm (+90 mm) y altura con respecto al piso de 175 mm (+25 mm). Como resultado, el espacio de los ocupantes tanto en los asientos frontales como en los posteriores es más amplio en todos los aspectos; piernas, cabeza y hombros. Adicionalmente, con 544 litros de capacidad de cajuela, Kia K3 Sedán ofrece el mayor espacio de carga de su clase.

Interior
La cabina del nuevo Kia K3 4 puertas se destaca por su elevada funcionalidad y diseño minimalista con trazos horizontales. Como características principales encontramos el clúster de instrumentos digital y pantalla de info-entretenimiento, integrados en una sola unidad, así como un volante de nuevo diseño inspirado en utilizado en el innovador EV6.

En cuanto a tecnología, el nuevo miembro de Kia incorpora funciones avanzadas para mantener al conductor y sus ocupantes conectados. Las versiones de entrada incorporan una pantalla multimedia de 8” con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto; mientras que las variantes más altas disponen de una pantalla central táctil de alta resolución de hasta 10.25”, ofreciendo la posibilidad de vincular simultáneamente hasta dos dispositivos vía Bluetooth. Y tanto para las plazas delanteras como las traseras, puertos USB tipo C.

En cuanto a las características de confort, entre las más destacadas se encuentran; el climatizador automático táctil de dos zonas, clúster digital e iluminación ambiental personalizable, que ofrece hasta 64 colores diferentes. Además, los pasajeros de atrás se benefician de salidas de aire dedicadas para mejorar su experiencia de comodidad.

El nivel de equipamiento varía de acuerdo con cada versión. En las versiones de entrada encontraremos aire acondicionado manual, cámara de reversa con guías dinámicas, volante con ajuste de altura y profundidad, botón de encendido y acceso sin llave, control crucero con limitador de velocidad y rines de 15”, o bien, rines 16” con acabado bitono.

Para la versión EX Pack encontraremos equipamiento como: vestiduras, volante y palanca de velocidades forradas en piel, sensores de estacionamiento, aire acondicionado de doble zona, sistema de monitoreo de presión de llantas y cargador inalámbrico, entre otros.

Por lo que hace a la versión GT-Line, suma vestiduras en piel en dos tonos, pedales y volante deportivo con paletas de cambio, además ofrece una apariencia más agresiva gracias a una fascia que presenta tomas de aire más grandes, rines bitono de 17″ y salidas de escape dobles, así como el color exclusivo Wavy blue.

Bajo el cofre
Kia K3 Sedán 2024 llega a México con dos opciones mecánicas. La primera emplea un bloque de 4 cilindros en línea de 1.6L MPI con 121 hp y 111lb-pie de torque, que va asociado a transmisiones manual o automática de 6 velocidades.

La segunda, solo disponible para la versión GT-Line, ofrece un L4 de 2.0L MPI que produce 150 caballos de fuerza y 141 lb-pie de torque que posiciona al K3 GT-Line como el más potente de la categoría; el poder de dicho motor es administrado a través de una caja automática de 6 relaciones.

Seguridad
En lo que respecta al equipamiento de seguridad, el K3 incorpora para las versiones EX Pack y GT-Line la suite más completa del segmento en asistencias avanzadas ADAS como: FEW (Alerta de Salida de Vehículo Segura); RCCA (Alerta de Tráfico Cruzado); HBA (Asistente de Luces Altas); PWD (Sensores de Estacionamiento Delanteros y Traseros); BCA (Sistema de Evasión de Colisión en Punto Ciego); FCA (Sistema de Evasión de Colisión Frontal); LKA (Sistema de Mantenimiento de Carril Asistido), DAW (Sistema de Monitoreo de Atención de Conductor) y LFA (Sistema de Seguimiento de Carril).

Además, desde la versión base incluye 6 bolsas de aire, ESC (Control Electrónico de Estabilidad); Monitor de presión de llantas; Seguro de puertas para niños; HAC (Asistente de Arranque de Pendientes); Sistema Avanzado de Frenos ABS (4 discos), convirtiendo al nuevo Kia K3 en uno de los sedanes subcompactos más seguros del mercado mexicano.

Precio
El totalmente nuevo Kia K3 Sedán inicia preventa a partir de hoy en apartatukia.com con un apartado en línea de 2 mil pesos, y estará disponible en la red de concesionarios de todo el país a partir del 19 de octubre.

• Kia K3 Sedán L TA – $313,900
• Kia K3 Sedán LX TM – $338,900
• Kia K3 Sedán LX TA – $353,900
• Kia K3 Sedán EX TM – $364,900
• Kia K3 Sedán EX TA – $379,900
• Kia K3 Sedán EX PACK TA – $412,900
• Kia K3 Sedán GT-LINE – $452,900

También te podría gustar...