Sergio Pérez se queda en la Q2; Max se lleva la Pole en Qatar

Spread the love

Max Verstappen estuvo en una forma brillante el viernes, logrando una pole position dominante para el Gran Premio de Qatar de este fin de semana. El piloto holandés marcó una vuelta vertiginosa para vencer cómodamente a George Russell y Lewis Hamilton en un encuentro lleno de acción en Lusail.

Verstappen registró un tiempo de 1m 23.778s en su primera y única vuelta en la Q3, para vencer a Russell, en segundo lugar, por 0.441s, y a Hamilton en tercero, por más de medio segundo, aunque abortó su última vuelta en la Q3 después de deslizarse en el primer sector.

Hubo mucha confusión después de la sesión, ya que a ambos pilotos de McLaren se les borraron sus tiempos por exceder los límites de la pista. Una vez aplicadas las penalizaciones, Oscar Piastri cayó al sexto lugar después de ser inicialmente tercero, mientras que Norris se alineará décimo, después de perder su tiempo que lo había colocado segundo.

Fernando Alonso terminó cuarto para Aston Martin por delante de Charles Leclerc en quinto lugar para Ferrari. Por delante de Norris, pero por detrás de Piastri, el domingo estarán los Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocon, séptimo y octavo, con Valtteri Bottas en un impresionante noveno puesto para Alfa Romeo.

Yuki Tsunoda perdió un lugar en la Q3 por solo 0.004s con respecto a Bottas, y comenzará la carrera del domingo para AlphaTauri en el puesto 11, con el piloto japonés listo para alinearse en la parrilla junto a Carlos Sainz, quien sufrió una sorprendente salida de la Q2 para Ferrari.

Sergio Pérez, a quien se le eliminó su mejor tiempo por exceder los límites de la pista, comenzará en el puesto 13 para Red Bull, en un fin de semana en el que podría negarle el campeonato a su compañero de equipo Verstappen. Alex Albon terminó 14º para Williams después de salirse de pista en su última vuelta en la Q2, con Nico Hulkenberg 15º para Haas.

Logan Sargeant perdió por poco un lugar en la Q2 gracias a Albon, quien lo eliminó en su última vuelta en la Q1. Esto deja al novato de Williams en el puesto 16 para la carrera del domingo, por delante del visiblemente frustrado Lance Stroll en el puesto 17.

Liam Lawson fue el 18º más rápido para AlphaTauri, y se le unió en los tres últimos puestos el Haas de Kevin Magnussen, con Zhou Guanyu listo para comenzar en la parte trasera del campo para Alfa Romeo.

También te podría gustar...