La marca BMW inspira a jugadores de videojuegos

Spread the love

BMW Group no sólo se está dirigiendo constantemente hacia la transformación y la digitalización de la industria automotriz, sino que también está estableciendo estándares en el área de los videojuegos y las experiencias digitales a través de alianzas estratégicas. Un ejemplo de esto es el primer “Creador de Vehículos” en el videojuego Fortnite. Este popular videojuego online es desarrollado por la empresa Epic Games y ofrece una amplia gama de herramientas para crear experiencia de interacción. BMW Group a través de este proyecto con Fortnite ha creado una ciudad virtual del futuro con la isla “Hypnopolis”, la cual puede ser explorada por jugadores del videojuego. El nuevo BMW iX2 es el vehículo central de la historia, a través de la cual los jugadores tendrán varios desafíos.

Siendo una ciudad visionaria que combina la tecnología futurista y la naturaleza, “Hypnopolis” personifica la visión innovadora y sustentable de BMW Group. Las referencias arquitectónicas más importantes de BMW Group están armoniosamente integradas en el mundo virtual elaboradamente diseñado entre rascacielos, puentes flotantes y áreas verdes con la sede de la compañía conocida como “Four Cylinder”, BMW Welt y el Museo BMW. Se hace eco de la sutil marca en varios Huevos de Pascua y en otros entretenidos elementos del juego.

“Diseñamos interacciones creativas y experiencias individuales que reflejan el poder innovador de la marca BMW en el mundo digital. Al hacer esto, utilizamos el potencial de la Web 3.0 para intensificar la experiencia digital de nuestra marca y crear una comunidad activa”, afirma Stefan Ponikva, Vicepresidente de Comunicación y Experiencia de la marca BMW. “Nuestra isla en el videojuego online Fortnite abre nuevas oportunidades de interacción con grupos meta de nuevas generaciones y da vida a la marca en las manos de los jugadores. Nos sentimos especialmente complacidos de que BMW sea la primera marca que da a los jugadores la oportunidad de personalizar nuestro BMW iX2 en Fortnite.”

La herramienta “Creador del Vehículo” es una premier mundial en el universo de Fortnite a través se puede diseñar el nuevo BMW iX2.

El elemento a destacar en la visita a la isla “Hypnopolis” es la herramienta “Creador de Vehículos”, la cual se encuentra debajo del cono doble en BMW Welt y se desbloquea completando varios desafíos. Esta herramienta para “crear un vehículo” es una premier mundial en el universo de Fortnite, convirtiendo a BMW en la primera marca en hacer este tipo de alianzas. La experiencia única en el videojuego permite a los participantes diseñar el nuevo BMW iX2 de acuerdo con sus preferencias individuales.

En el lanzamiento de “Hypnopolis” el 4 de octubre de 2023, el nuevo BMW iX2 se seguirá mostrando como prototipo disfrazado en el “Creador de Vehículos”, y los jugadores pueden elegir inicialmente desde una paleta limitada de esquemas de pintura, llantas o contenidos de maletero. A partir del 11 de octubre de 2023 estarán disponibles en el “Creador de Vehículos” las opciones de acabados de pintura y las llantas de la serie e interiores para el nuevo BMW iX2.

Es importante mencionar que el Código de la Isla para entrar a “Hypnopolis” es: 3541-0917-2429.

BMW Group está tomando un enfoque holístico a través de las herramientas virtuales en diferentes áreas de la compañía como recursos humanos, comercial y atención a clientes.

El papel pionero que juega BMW Group en la industria automotriz respecto de la implementación de experiencias virtuales no está limitado sólo al sector de los videojuegos. La compañía ya está implementando de manera creciente soluciones de mundos y experiencias virtuales en sus áreas de producción, desarrollo, ventas y posventa.

Con el entendimiento de que las herramientas virtuales ofrecen el potencial de proporcionar a los clientes experiencias únicas alrededor de su vehículo, BMW Group también está impulsando el tema junto con empresas emergentes tecnologías innovadoras. Como parte de su programa de exploración de proveedores globales, el fabricante automotriz bávaro Premium inició el “Supplierthon 2023 de BMW Group”. En el cual más de 100 participantes de todo el mundo presentaron sus ideas innovadoras en las categorías de “Preparación del Vehículo”, “Experiencia dentro del Vehículo” y “Ecosistemas Virtuales”. BMW Group tiene planeado integrar a los ganadores correspondientes de las tres categorías en su red de socios y proveedores para promover la implementación de estos prometedores conceptos.

El primer lugar en la categoría de “Preparación del Vehículo” fue asegurado por la empresa emergente china DeepMirror Inc. con un enfoque informático espacial que hace posible localizar espacialmente vehículos combinando múltiples sensores vehiculares. Con “BMW Efficiency Racing”, MaibornWolf GmbH proporciona la mejor “experiencia dentro del vehículo” que transforma un estilo de conducción eficiente en una entretenida carrera contra otros conductores de BMW. EL enfoque del “Ecosistema Virtual” más convincente proviene de Serviceplan DCNTRL. La “BMW Key” de Web3 Studio representa un enfoque holístico que vincula los productos físicos a lo largo de toda la trayectoria del cliente con la experiencia virtual de la marca.

El enfoque holístico que toma BMW Group respecto de las herramientas virtuales se basa esencialmente en tres pilares:

– Como parte del “Metaverso Corporativo”, por ejemplo, BMW Group utiliza plataformas de trabajo virtual para desarrollar de manera colaborativa nuevas soluciones y productos. Esto se extiende a través de todas las áreas tales como desarrollo, producción y recursos humanos e incluye, entre otras cosas, la plataforma de desarrollo ITOverse apoyada por la IA y el Factoryverse como el gemelo digital de las plantas de BMW Group.

– Además, BMW Group está aprovechando el potencial de un “Metaverso Comercial” para intensificar la experiencia digital de la marca y crear una comunidad vibrante en la que la plataforma virtual se convierta en un área de experiencia para los clientes.

– El enfoque de “Metaverso Dentro del Vehículo” se basa en tecnologías innovadoras para transformar los vehículos en interfaces de Web 3.0. Los nuevos enfoques de la gestión de la innovación son parte de esto, al igual que la perfecta integración de soluciones de entretenimiento y comunicación de terceros en el vehículo.