VEMO expande su red carretera en alianza con Siemens

Spread the love

VEMO, empresa mexicana que acelera el ecosistema de movilidad limpia en México y la región, anuncia una alianza estratégica con Siemens, compañía global líder en tecnología, para electrificar con carga rápida 6 de los tramos carreteros más importantes del país.

El acuerdo contempla la habilitación de 6 puntos de recarga con una potencia de 160kw cada uno en las carreteras más importantes del centro del país. Esto permitirá que quienes transiten en su vehículo eléctrico (VE) podrán moverse por estas rutas estratégicas sin tener preocupación por quedarse sin batería, al tener puntos de recarga y descanso ideales para trayectos de entre 300-600km[1], y marca el inicio de un despliegue de puntos de recarga en carreteras por parte de VEMO.

La firma Ernst & Young indicó que los VE hoy representan el 13% de las ventas totales de vehículos a nivel mundial y se estima que para el 2030 este porcentaje sea del 55%, destacó Horacio Ramos, director de Electromovilidad para Siemens México, Centroamérica y el Caribe.

“Esta tendencia global también está presente en México, en donde hoy circulan poco más de 40 mil vehículos con tecnologías electrificadas, los cuales necesitan una infraestructura de carga robusta e interconectada que les permita un mayor rango de movilidad. Esta alianza con VEMO nos permite impulsar la tendencia de electromovilidad en el país, avanzando en la sostenibilidad y descarbonización del transporte”, aseguró Horacio Ramos.

Agregó que es importante tomar en cuenta que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) estima que México cuenta con más de mil estaciones de carga pública para autos eléctricos y calcula que se requieran cerca de 40 mil estaciones más hacia el 2041, ya que podrían circular cerca de 700 mil VE para ese entonces.

Roberto Rocha, CEO de VEMO comentó: “Unir esfuerzos con una empresa líder a nivel mundial en megatendencias como la electrificación nos permite acelerar la electrificación de la infraestructura de recarga en Latinoamérica, elemento clave para poder adoptar con mayor velocidad un ecosistema de movilidad eléctrica”.

“Si bien la movilidad eléctrica es una realidad hoy, es cierto que existen algunos desafíos como el eliminar la ansiedad de rango para los usuarios de vehículos eléctricos, por lo que ofrecer más opciones nos permitirá cumplir el objetivo de conectar ciudades y acelerar la adopción de un ecosistema de movilidad limpia en Latinoamérica”, mencionó Germán Losada, COO y presidente de VEMO.

VEMO opera actualmente la red de recarga más robusta y confiable de México que le permite tener más de 30,000 recargas al mes y finalizará el 2023 con más de 500 cargadores. La instalación de los cargadores Siemens se llevará a cabo durante 2024 y contribuirá a que la empresa mexicana duplique esa cifra el siguiente año.

Desde su creación en 2021, VEMO ha recorrido más de 60 millones de kilómetros, impactando directamente en la captura de emisiones, número que asciende a más de 8,400 toneladas de CO2, lo que es equivalente a más de 450,000 árboles plantados que benefician a las personas en las ciudades, en términos de calidad del aire y ruido ambiental.

También te podría gustar...