Atérrate con Espanto Film Fest Vol. 5

Spread the love

El Festival internacional cine de terror, horror, suspenso y ciencia ficción “Espanto Film Fest” presenta su Vol. 5 / 2023, que se llevará  a cabo en formato hibrido, en streaming a través de su plataforma en Planisferio.com del 25 de octubre al 05 de noviembre, y de manera presencial dando inicio el miércoles 25 de octubre con el acto inaugural en la Facultad de Cine en la CDMX.

Este año se proyectará de manera presencial en las siguientes ciudades: Celaya, Guanajuato; en Oaxaca capital en la Escuela de Cine 100 volando a cargo del Director Gustavo Mora; Tepic, Nayarit; San Juan del Rio, Querétaro; Ciudad de México y en diferentes cabeceras municipales del Estado de Hidalgo; por mencionar algunos se realizaran proyecciones en la ex cárcel Distrital de Tizayuca en donde se busca retomar con cultura y entretenimiento estos espacios.

Adicional, gracias al apoyo de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior del estado de Hidalgo se tendrá cobertura de nuestra programación en las escuelas que integran esta Subsecretaria.

Cabe destacar, este año se contó con la invitación de la Primera Feria Internacional del Terror que se llevara a cabo en el pueblo mágico de Real del Monte, en donde Espanto Film Fest será el encargado de la proyectar largometrajes y cortometrajes como parte de una de las atracciones de la feria.

Para este volumen, se recibieron más de 700 proyectos entre sus diferentes categorías: Guiones, largometraje y cortometraje internacional, Iberoamericanos, Random, largometraje y cortometraje mexicanos, videojuegos y la categoría de Espantitos, en donde como cada edición se lleva a cabo una recopilación de cortos realizados por los talleres que se imparten a los niños del festival “Mi primer corto”, además este año se integran dos categorías: Espanto Colombia y Espanto LGBTIQ+

En esta ocasión se contara con un jurado de lujo para las diferentes categorias, encabezado por la primera actriz mexicana Norma Lazareno; quien será reconocida con un merecido homenaje por su trayectoria y legado al cine mexicano.

Es necesario hacer mención que la plataforma de streaming y todas las proyecciones, actividades paralelas y conferencias que formarán el Espanto Vol. 5 /2023 son totalmente gratuitas, siempre pensando que el cine tiene que llegar a todos los rincones incluso donde no hay salas, trabajando siempre para hacer de este festival una celebración de nuestras tradiciones y nuestro cine Latinoamericano.

Hagamos que el terror se quede en las pantallas.

También te podría gustar...