Con optimismo Sergio Pérez rumbo al Gran Premio de la Ciudad de México

Spread the love

Tras el buen desempeño en Austin, que le dio el quinto puesto en el GP estadounidense, aunque tras descalificación de Lewis Hamilton se reubicó cuarto al mexicano, Checo Pérez arriba a nuestro país para enfrentar el Gran Premio de México.

Será el fin de semana más importante para el corredor originario de Guadalajara, Jalisco, quien, tras las carreras de Austin, llega al Autódromo Hermanos Rodríguez con 240 puntos en su cuenta y como sublíder del Mundial de Pilotos, adelantando por 39 unidades a su más cercano rival: Lewis Hamilton.

Así que optimista y afortunado es como Checo Pérez enfrentará esta vigésima ronda puntuable y Christian Horner opina al respecto que “ha tenido algunas carreras difíciles, pero (en Austin) tuvo un buen ritmo y creo que eso le dará mucha confianza mientras todos los ojos se vuelven hacia México, veremos lo que podemos lograr».

Por lo pronto, dice Checo, “tengo muchas ganas de que llegue el Gran Premio de casa, estamos optimistas para lo que se viene, hemos progresado bastante y espero que en México lo podamos mostrar, es mi carrera más importante y tengo muchas ganas de estar en casa, con toda mi gente y listo para darlo todo”.

El escenario, el Autódromo Hermanos Rodríguez, se encuentra a 2,240 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que la vuelta de poco más de 4.3 kilómetros sea una experiencia impresionante y un desafío para los ingenieros de los equipos.

La pista todavía sigue en gran medida el contorno del circuito original de 1959, la principal diferencia es que la espectacular (y espectacularmente aterradora) curva Peralta ahora está dividida en dos, y el circuito pasa por el antiguo estadio de béisbol Foro Sol, brindando una de las vistas más singulares de la F1.

También te podría gustar...