Thomas Preining, Porsche y Manthey EMA, campeones del DTM

Spread the love

En el disputado campeonato alemán de turismos DTM, Thomas Preining ha logrado el título en la temporada 2023, Porsche ha ganado entre los constructores y Manthey EMA se ha hecho con el certamen reservado a los equipos.

Thomas Preining ha realizado una actuación magistral en el final de temporada. En la última prueba (Hockenheim), el piloto oficial de Porsche, de 25 años, consiguió el máximo número de puntos ante 88,000 espectadores, con dos pole positions y dos victorias en carrera. Tras este resultado, Preining se ha impuesto a los pilotos de Lamborghini, Audi, BMW y Mercedes-AMG, así como a Dennis Olsen, su compañero en el equipo Manthey EMA.

“Casi no tengo palabras”, admite Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “Ha sido un gran fin de semana, en el que hemos podido ganar los tres campeonatos del DTM: el de pilotos, el de equipos y el de constructores. Con su actuación de estos días, Thomas Preining ha demostrado ser un digno ganador del título. Quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias expresamente a todos los pilotos, a todos los equipos y a los compañeros de Porsche Motorsport en Weissach. Hemos hecho las cosas bien en conjunto esta temporada y eso se ha traducido en este gran resultado”.

“Atrás queda un año turbulento y emocionante”, recuerda Sebastian Golz, Director del Proyecto 911 GT3 R. “Lanzamos nuestro nuevo Porsche 911 GT3 R de la generación 992 y conseguimos con él los tres títulos en una de las competiciones más reñidas del mundo. El campeonato de constructores en particular significa mucho para nosotros, porque representa el resultado del duro trabajo de nuestros tres equipos cliente, Manthey EMA, Team75 Motorsport y Toksport WRT, así como de todo el personal de Porsche Motorsport. Mi más sincero agradecimiento a todos los implicados por permitirnos hacer historia juntos en el DTM”.

Michael Dreiser, Director de Ventas de Porsche Motorsport, añade: “Hemos dejado atrás una temporada muy emocionante y con muchos altibajos. Es fantástico ver que hemos podido ganar el campeonato de constructores gracias al rendimiento de los tres equipos cliente. El hecho de que el 911 GT3 R completamente nuevo haya triunfado en este campeonato extremadamente competido es una gran señal”.

Thomas Preining (Manthey EMA, Porsche 911 GT3 R No. 1), declara: “Dos pole positions y dos victorias: el fin de semana no podría haber ido mejor. La vuelta de clasificación del domingo por la mañana fue probablemente la mejor de todo el año y llegó en el momento perfecto. Por supuesto, salir en primera posición en la carrera facilita mucho las cosas. La comunicación con el equipo funcionó de maravilla, siempre supe exactamente lo que tenía que hacer. Además, mi 911 GT3 R iba sobre raíles. Un final realmente perfecto para una temporada ya de por sí perfecta”.

También te podría gustar...