‘Tiempos de pasión y guerra’, de Maggie Brookes

Spread the love

Planeta

**Es 1936, una guerra civil desgarra España y el mundo está al borde del caos…

Lucy, una joven maestra de 21 años, se siente feliz con su vida en Hertfordshire, sobre todo porque vive al lado de Tom y Jamie, dos hermanos muy diferentes por los que siente un gran cariño. Pero todo cambia cuando Tom, el más joven e idealista, decide viajar a España para unirse a la causa republicana y luchar en la sangrienta guerra civil que se está desarrollando. Es seguido rápidamente por Jamie, quien, siendo un ferviente católico, apoya al general Franco. Lucy sabe que ambos hermanos pelearán hasta las últimas consecuencias por defender sus convicciones personales y que la única manera de volver a verlos es viajando a España para persuadirlos de regresar. Cuando llega, muy pronto sus planes cambian: la devastación de la que es testigo la convence de unirse a las brigadas de salvamento voluntarias para ayudar a las víctimas. Lucy sabe que ambos hermanos la aman, y ella misma está profundamente enamorada de ambos.

Sin embargo, a medida que la guerra avanza y la situación se vuelve cada vez más peligrosa, Lucy se da cuenta de que lo difícil no es decidir con quién se quedará, sino la incertidumbre de si alguno de ellos sobrevivirá al final de la guerra.

Maggie Brookes es una experiodista y productora de televisión británica que ha trabajado, entre otras cadenas, para la BBC. Además de escritora, Maggie es asesora del Royal Literary Fund y profesora asociada en la Universidad de Middlesex, Inglaterra, donde ha enseñado escritura creativa desde 1990. Ha publicado cinco colecciones de poesía en su país. Para escribir La esposa del prisionero visitó la República Checa, Polonia y Alemania, aprendiendo aspectos de la guerra en gran parte olvidados

También te podría gustar...