Estiman derrama económica superior a 100 mdp por BAJA 1000

Spread the love

La titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins, informó que ya está todo listo para que La Paz sea el punto de arranque de la tradicional carrera de off-road, Baja 1000, en su edición número 56, la cual se desarrollará del 13 al 16 de noviembre, culminando en Ensenada el día 18 del mismo mes.

En ese sentido, señaló que se tienen confirmados al momento 309 equipos inscritos, provenientes de 25 países, principalmente Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Australia y Perú, quienes recorrerán un total de mil 310.9 millas, la ruta más larga en la historia de la carrera.

“Son 5 mil personas las que directamente estarán participando en la carrera, más una afluencia estimada de 20 mil aficionados, quienes dejarán en la entidad una derrama económica superior a los 100 millones de pesos, reflejado en una ocupación hotelera del 100 por ciento para los días que comprende el evento. Sin dejar de lado la gran promoción turística al tener cobertura en 200 medios de comunicación especializados; tanto nacionales, como internacionales”, expresó.

Maribel Collins reconoció la disposición y apoyo de los ejidos y los municipios para la realización de este evento mundial, así como con autoridades de los tres niveles de gobierno, con quienes se ha establecido un comité de seguridad, encabezados por la Subsecretaría de Protección Civil y las direcciones de Protección Civil municipales, sumando el apoyo de la policía estatal y policías municipales, Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, Cruz Roja, Bomberos, cuerpos de rescate y grupos voluntarios.

Asimismo, dijo que a nivel municipal se han instalado los comités de seguridad locales, para revisar la logística en cada municipio y garantizar las condiciones de seguridad para aficionados y competidores. Además, señaló que la empresa cuenta con un seguro de daños a terceros por si alguno de los participantes daña propiedad privada o ganado, el cual se cubre al cien por ciento una vez que se inicia el trámite con la aseguradora. Éste seguro empezó desde el día que iniciaron los recorridos hasta el término de la carrera.

También te podría gustar...