Renault Kardian: una SUV compacta, moderna y enfocada a la tecnología

Spread the love

Renault Kardian es un vehículo compacto de segmento B urbano con la esencia de Renault en el centro de su diseño, tanto en su estilo como en su equipamiento. Su parte delantera muestra la nueva identidad estilística de la marca, que destaca el logo «Nouvel’R» y un nuevo patrón de iluminación distintivo.

Decididamente moderno, Kardian cuenta con innovaciones y características que generalmente se reservan para vehículos de segmentos superiores, como llantas de 17 pulgadas, una consola elevada con un selector de marchas «e-shifter» y configuraciones MULTI‑SENSE que ofrecen diferentes modos de conducción y ocho opciones de iluminación ambiental. Renault Kardian también está equipada con seis bolsas de aire y 13 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como un sistema de advertencia de punto ciego y un sistema de cámara multivista.

Kardian inaugura una nueva plataforma modular y altamente versátil de Renault que permitirá el desarrollo de una amplia gama de modelos para diversos mercados no europeos. En su lanzamiento en América Latina, el Kardian contará con una innovadora combinación mecánica. Será lanzado con un motor de inyección directa de 1.0 litros de tres cilindros turboalimentado con 122 hp y 148 lb-ft de par, acoplado a una transmisión automática Efficient Dual Clutch (EDC).

Respaldado por su presencia industrial de larga data en varias regiones del mundo, Renault producirá la Kardian en primer lugar en la planta de Curitiba en Brasil y, gracias a la agilidad y flexibilidad de su sistema industrial, posteriormente en la planta de Casablanca (SOMACA) en Marruecos.

«Con el Renault Brand International Game Plan 2027, nuestro objetivo es transformar la marca Renault a nivel mundial al demostrar un compromiso inquebrantable en la entrega de valor a nuestros clientes. Kardian, el primero de ocho modelos que lanzaremos entre ahora y 2027, encarna perfectamente este plan en el segmento B, preparando el escenario para una ofensiva más amplia en los segmentos C y D” mencionó Fabrice Cambolive, CEO de la Marca Renault.

«La completa esencia y experiencia de Renault están presentes en el Kardian, con el nuevo estilo de diseño y tecnologías innovadoras para el segmento, útiles y bien pensadas, que aportan un considerable valor a nuestros clientes. Este vehículo refuerza y moderniza claramente nuestra gama de segmento B, primero en América Latina y luego en otros mercados como Marruecos” destacó Bruno Vanel, vicepresidente de la Marca Renault, Rendimiento del Producto.

También te podría gustar...