Aprueban construcción del Centro de Autismo

Spread the love

En el marco de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad de Los Cabos (IMDIS), por unanimidad quedó aprobada la propuesta arquitectónica para la construcción del Centro de Autismo Los Cabos.

Durante la explicación técnica se hizo énfasis en las diferentes áreas que plantea el proyecto para la atención a niñas y niños en el municipio con Trastorno del Espectro Autista, así como las especificaciones y diseños del edificio el cual estará ubicado en San José del Cabo y será el 1er centro de atención en Baja California Sur.

Asimismo, se destacó que el Centro de Autismo proyecta brindar atención a 120 menores con la aplicación de 700 horas por semana en servicios, evaluaciones y diagnósticos. Del mismo modo, el proyecto contempla que las instalaciones del IMDIS Los Cabos precisamente estén integradas al edificio.

Durante el desarrollo de la Junta de Gobierno del IMDIS Los Cabos, además se destacaron las acciones implementadas en el último bimestre por parte del Instituto, sobresaliendo distintos cursos y talleres, así como capacitaciones dirigidas a los diferentes sectores de la sociedad en temas de inclusión.

Finalmente, se aprobó un convenio de colaboración entre el IMDIS Los Cabos y la Dirección General de Fomento Económico y Turismo del XIV Ayuntamiento, en razón del emprendimiento inclusivo, así como más beneficios y apoyos para las personas con discapacidad en el municipio.

También te podría gustar...