Artesanos del globo van por un Récord Guinness

Spread the love

Los mexicanos son reconocidos en todo el mundo por su calidez, su dedicación, su creatividad y sus variadas tradiciones. Desde el 2008, La UNESCO inscribió a la celebración del Día de Muertos de México, en su lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la definió como una expresión tradicional integradora, representativa y comunitaria.

La llegada del Día de Muertos se puede sentir en México, con anticipación porque desprende aromas a copal, el vibrante tono de las flores de cempasúchil se apodera de las calles, los mercados se inundan con la magia del papel picado y las familias preparan las ofrendas para recibir a las almas de sus parientes fallecidos con sus platillos favoritos y el tradicional pan de muerto.

Fábricas Selectas y Globos Payaso, desean que esta tradición, herencia de nuestras raíces trascienda mundialmente, y por tal motivo, se disponen a enfrentar dos grandes retos llenos de colorido y el sincretismo de la celebración de muertos, el objetivo es lograr el GUINNESS WORLD RECORDS™ para México en la categoría de Decoración con Globo; el récord actual lo obtuvo Tokio en 2019.

Para ejecutar la hazaña Fábricas Selectas y Globos Payaso reunirán a más de 400 artistas para lograr el primer reto Guinness: crearán simultáneamente esculturas con globos en menos de cinco minutos en el evento denominado “De México para el mundo”. Ellos son los cómplices ideales, ya que a diario superan desafíos en decoración, poseen el talento y la rapidez para enfrentar la misión con éxito.

Plasmarán el folklor y colorido del Día de Muertos con el Mosaico de Globos más Grande del Mundo, lo que permitirá obtener un segundo GUINNESS WORLD RECORDS™. Llevará icónicos elementos de esta festividad como: La Catrina, el altar de muertos y la calavera de azúcar, entre otros. Será un culto a la muerte y una celebración a la vida, que provocará alegría y regocijo, de México para el mundo.

La construcción del proyecto se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre, estará finalizado para el 10 de noviembre, fecha en la que se espera lograr dos GUINNESS WORLD RECORDS™ con el mayor número de personas realizando esculturas de globos simultáneamente y el mosaico de globos más grande a nivel mundial. Durante el evento, que se realizará en la Sala de Armas de la CDMX, ubicada en el corazón de Ciudad Deportiva; se contará con la visita de destacadas autoridades de la Secretaría de Economía, Secretaría de Cultura y del Medio Ambiente de la Ciudad de México. El público podrá visitar la exhibición el 11 y 12 de noviembre.

Cabe resaltar, que será un evento con conciencia ambiental y para no crear un impacto ecológico, todos los globos que se utilizarán serán reutilizados como base de materia prima con la que se elaborarán sandalias y pelotas de esponja.

Es importante resaltar que Globo Payaso es la única marca de Globo en CDMX que cuenta con los estándares de calidad regulados por la Sedema y cuenta con distintos Puntos de Retorno en ciudad de México en los cuales, el consumidor puede ir a dejar sus residuos de Globo Látex para darles la oportunidad de ser reutilizados y convertidos en un nuevo producto.

Detrás de Globos Payaso, existe una historia de tradición también, ya que a lo largo de 74 años ha acompañado a grandes y chicos salpicando de color y diversión sus momentos memorables, generación tras generación. Por si esto no fuera suficiente, es la primera marca de globos en nuestro país que recibirá dos Récord Guinness Mundial en un solo día.