‘Los relatos de Marta’: una novela de María Alatriste

Spread the love

Ediquid

**María Alatriste nos sumerge en 17 cautivadores relatos que exploran la vida de Marta Monval y abordan temas cruciales como inclusión, diversidad y violencia de género desde una perspectiva crítica y empática.

Marta Monval es una mujer sin miedo, decidida a experimentar la vida en términos absolutos a través de todos sus sentidos. Nacida con los privilegios propios de una familia rica, inconforme con el sistema, no tendrá fronteras en acumular la mayor cantidad de experiencias que la lleven muy lejos de ese entorno y que le permitan superar las limitaciones a las que, como mujer, es sometida por la sociedad. Por ello transita con desafuero los extremos de sus emociones y sentimientos: la curiosidad disruptiva, el sexo sin prejuicios, la diversidad cosmopolita, la amistad gratificante, el amor pleno y los retos que conlleva ser mujer en un mundo que normaliza la violencia hacia la mujer.

A través de su mirada crítica a los dogmas sociales impuesto y su habilidad de rodearse de personas que desafían límites sociales nos muestra un recorrido de vertiginosas experiencias. Aunque recorre grandes distancias geográficas, Los relatos de Marta se circunscribe al mundo interior de un personaje que construye su feminidad con un dolor y una afectividad empática, pues nunca dejamos de acompañarla por el libre tránsito de sus deseos y temores sin esquemas, ni moldes.

Los relatos de Marta es una novela que rompe esquemas y desafía el status quo, invitando al lector a cuestionar lo aprendido y a reconfigurar su forma de interactuar con el mundo. Es también una obra que denuncia la violencia y la discriminación que sufren las mujeres en México y en el mundo, y que busca generar conciencia y empatía sobre esta problemática.

En entrevista exclusiva la autora comentó:

También te podría gustar...