Diviértete y aprende en familia con el juego GI-GAN-TE de Médicos Sin Fronteras
Médicos Sin Fronteras llega a Monterrey con un juego interactivo sin precedentes: S.O.S. ¡72 horas para salvar vidas! El evento tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno del Estado de Nuevo Léon, de 11:00 a 18:00 hrs, y brindará a las y los regiomontanos la oportunidad de aprender sobre la ayuda al otro a través de un juego GI-GAN-TE.
Durante esta actividad educativa y entretenida, los participantes podrán ponerse en los zapatos de los valientes miembros de Médicos Sin Fronteras, que dedican sus vidas a atender a quienes más lo necesitan, bajo una de sus principales premisas: llegar a una emergencia en menos de 72 horas.
Atrévete a desafiar tu mente y superar diversos retos como elegir al personal sanitario adecuado para responder ante emergencias como los conflictos, descifrar mensajes, poner a prueba tu memoria y responder preguntas relacionadas a las misiones que esta organización despliega alrededor del mundo para vacunar a miles de niños y niñas, o proporcionar agua potable en campos de refugiados. ¡Descubre qué tan rápido actuarías en una situación de emergencia!
Este evento en Monterrey es especial porque te permitirá aprender sobre la labor comprometida y gratificante de salvar vidas, mientras te diviertes y disfrutas al aire libre. Si buscas algo diferente para este fin de semana, únete a S.O.S. ¡72 horas para salvar vidas! de Médicos Sin Fronteras, una experiencia única que te hará sentir muy cerca la labor médico humanitaria.
Estas actividades forman parte del recorrido de S.O.S. ¡72 horas para salvar vidas! por diferentes ciudades, plazas y eventos culturales de México. El juego se ha presentado con éxito en el Zócalo de Puebla, el Monumento a la Revolución y la Feria de las Culturas Indígenas en el Zócalo de la Ciudad de México, así como en el Festival Lúdico de Morelia (FELU), atrayendo a más de 500 personas de todas las edades que se han dado cita para jugar, aprender y llevarse un recuerdo a sus casas.
Médicos Sin Fronteras, con presencia en México desde 1985, tiene como objetivo conectar con el público en general, fomentando la empatía y promover el entendimiento de sus operaciones en más de 70 países alrededor del mundo. Su labor implica llevar ayuda médica y humanitaria a personas afectadas por situaciones de emergencia, desastres naturales o de origen humano, conflictos armados y dificultades para acceder a la atención médica y de salud mental.