Decídete: Juega o muere
Por Juan Carlos Manrique
Tomando en cuenta lo que ocurrió en 1692, en la localidad de Salem, en el estado de Massachusetts; donde se hicieron juicios y quemas en contra de supuestas brujas. Una maldición ha quedado latente en el ambiente gracias a un misterioso cuchillo. Siglos después ya todo remodelado un grupo de jóvenes se encuentran dicha arma punzocortante sin pensar en las consencuencias que traerá para ellos. ¿Qué pasaría si un simple juego como las escondidillas, se convirtiera en algo de vida o muerte? Donde tienes que jugar sí o sí.
De la misma forma como este año se estrenó “Háblame”, donde una mano misteriosa traía consigo una maldición para quien la tocara, en el caso de “Juega o muere”, ocurre algo muy similar; sólo que en este caso los actos que se llegan a cometer son más violentos, en un literal juego mortal.
El filme juega con esos clichés del género de terror como lo que se ha visto desde los años 80 y 90, lugares oscuros, casas apartadas, jóvenes que se quieren divertir fuera de la protección de los padres, un niño que no encaja entre los adultos; tiene los ya trillados jump scares como era de suponerse aunque tampoco abusa de ellos, tiene una aceptable dirección de fotografía combinando la época actual con la vestimenta del siglo XV11 XVIII, aunque por momentos todo está tan oscuro que no logras ver lo que sucede en pantalla y conforme avanza la trama sabes más o menos quién va a ser la siguiente víctima.
Título original. All fun and game. Director: Ari Costa y Eren Celeblogu Guion: Ari Costa y Eren Celeblogu.
Producción: Angela Russo-Otstot, Jake Aust, Juan Zois, Kassee Whiting. Música: Alex Belcher.
Protagonistas: Asa Butterfield, Natalia Dyer, Benjamin Evan Ainsworth. País: Estados Unidos.
Año de producción: 2022. Distribuidora. Diamond films.